LONDRES.- No se veía decepcionada la chilena Bárbara Riveros tras su baja actuación en el triatlón de los Juegos Olímpicos,
donde terminó 16 , a pesar de que era una de las alternativas de medalla para la delegación nacional.
Es más, lo primero que dijo tras su actuación fue sentirse tranquila por haber dado todo, aunque después fue más autocrítica.
"No hay excusas, fui yo la que no me sentí bien, mi cuerpo no reaccionaba, estaba contracturada. No estaba guerrera, estaba muy apagada físicamente", explicó la deportista criolla.
La atleta cree que ésta no fue su jornada. "Hay días que uno amanece mejor. Hoy no estaba chispeante y ya en el agua mis sensaciones fueron que no peleaba la punta. Fueron muchas sensaciones dentro del cuerpo, no me encontraba al cien por ciento de mis capacidades", añadió la triatleta.
A pesar de que no da excusas para su participación, sí hay un tema al que le dio vueltas: La pérdida de su vuelo cuando se trasladaba a Londres. "Haberme acostado a las dos y media de la manana un día claro que afecta" analizó.
También agradeció a los chilenos que se levantaron temprano para ver su carrera. "Un aplauso grande para todos ellos, sé que había expectativas y se esperaba más de mí, pero ya vendrá, que no se desanimen. Queda mucho aún para que me muera", expresó.
Por último aprovechó de dar todo su apoyo a Tomás González en sus presentaciones de domingo y lunes: "Es un niño muy noble que le deseo lo mejor y estaremos ahí apoyándolo, ésta es su oportuinidad", aseguró.