Sampaoli y su opción de llegar a la "Roja": "Yo no me veo ahora en la selección"

Ante la ola de rumores que indican al actual DT de la U como seguro reemplazante de Borghi en el combinado nacional, el casildense señala que, en este momento, no lo tiene en mente. Sin embargo desliza la idea de que en diciembre analizará su futuro.

15 de Octubre de 2012 | 17:09 | Emol
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Chile recibe este martes a Argentina por la décima fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014, en un duelo que puede ser crucial para definir la continuidad del técnico Claudio Borghi.

Y ante este panorama, ya aparecen nombres de reemplazantes para el cargo. Uno de ellos es el de Gerardo Martino, actual estratega de Newell's Old Boys y quien ya había sido tanteado por la ANFP para dirigir en tiempos pasados.

Pero quien generaría más consenso, sobre todo en la hinchada es el nombre de Jorge Sampaoli, técnico de la Universidad de Chile y quien ha conseguido un tricampeonato y la Copa Sudamericana.

Sin embargo, y pese a la serie de diferencias y polémicas que han tenido entre ellos, el casildense se desmarca de esta opción y pide que se deje trabajar tranquilo a Borghi.

"Yo no me veo ahora como una posibilidad para la Selección. Para mí debe continuar (Borghi). Faltan cinco fechas de local y si Chile suma tiene todas las posibilidades de ir al Mundial. Quebrar un ciclo a esta altura no sería coincidente con el proyecto inicial", explicó el trasandino a ESPN.

A pesar de esto, Sampaoli dejó abierta la posibilidad de dejar la U a fin de año, lo que abriría las puertas para una futura llegada a la banca del combinado nacional.

"Todo (continuidad) lo voy a decidir en diciembre de este año", expresó el ex estratega del Emelec ecuatoriano.

Sampaoli es un reconocido admirador de la filosofía de Marcelo Bielsa, y es por eso que, saliendo en defensa de Borghi, que señaló que "los que hoy critican son los mismos que impulsaron la llegada de Borghi tras Bielsa. La obligatoriedad de ganar hace que se cambie de opinión muy fácil".

Asimismo, explicó que "la no continuidad de Marcelo (Bielsa) generó que la ANFP contratara un estilo totalmente distinto. Es como el menotismo y el bilardismo. Marcelo estableció un método que resultó y Chile terminó siendo respetada a nivel mundial. Claudio asumió y realmente le tocaron vaivenes que no le permitieron regularidad".

Finalmente, y entrando en su presente en la U y las ofertas para que parta, Sampaoli reconoció que "con Marcelo Tinelli hablamos hace unos días por el interés de San Lorenzo. Le dije que me hubiera gustado trabajar con alguien tan creativo y que le ha ido bien en la vida, pero que no coincidían los momentos porque no podía abandonar a la U. Lo mismo le señalé a Cruzeiro y Palmeiras".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores