Vidal confía en las capacidades de la Juventus ante Bayern.
EFESANTIAGO.- El volante chileno de la Juventus italiana, Arturo Vidal, analizó este lunes el duelo de los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern Munich, cuya ida se disputará el martes a las 15:45 horas de Chile.
En una extensa conversación con el canal de televisión SKY Sports, el ex Bayer Leverkusen se explayó sobre el duelo de mañana y el presente del actual campeón del Calcio, además del choque ante el Bayern.
"Somos dos equipos diferentes, muy fuertes tácticamente, con juego de ataque con diferentes soluciones. Ambos equipos tienen mucho trabajo a nivel táctico y creo que nosotros podemos expresar un fútbol más impredecible", señaló Vidal.
Agregó sin dudar en ningún momento que: "en la actualidad somos los dos mejores del mundo". "Creo que tanto nosotros como ellos siempre tratamos de jugar al máximo, con mucha intensidad. Este partido será lo más parecido a una final, pues se enfrentan dos equipos muy buenos, los dos primeros en la tabla de posiciones de cada liga", añadió.
De su regreso al Allianz Arena de Munich, estadio que visitó en varias ocasiones vistiendo la camiseta del Leverkusen, Vidal dice que: "será especial para mí, he pasado mucho tiempo en Alemania, Bayern me quería contratar, pero preferí aceptar la oferta de la Juventus. La última vez que jugué contra el Bayern allí perdimos 5-1, fue un duro golpe, ya que estábamos peleando por la Bundesliga con el Borussia Dortmund y después de esa derrota nos quedamos sin opciones de ser campeones".
Sobre un modelo a seguir como futbolista, Vidal niega tener uno, pero destaca a Andrea Pirlo y Claudio Marchisio, de quienes declara "tienen un estilo de juego fascinante, afortunadamente ellos son mis compañeros de equipo y es un placer jugar con ellos".
Del objetivo en la Champions, Vidal no duda: "Queremos ganar la Champions, ese es el deseo de todo el equipo. Después de la victoria ante el Chelsea empezamos a creer en la clasificación y la opción de ser campeones, hemos demostrado ser un equipo de temer para nuestros adversarios".
Por último, calificó a Antonio Conte como "el mejor entrenador que he tenido en mi carrera. Trabaja duro, es un ganador y él me enseñó mucho, siempre me ayuda a mejorar. He aprendido mucho de él, me quiere en todas las batallas, es fácil trabajar con gente que te tiene esa confianza".