EMOLTV

Sampaoli no descarta a Aránguiz pero califica de "desacertada" la declaración de la U

El técnico de la selección chilena explicó que no puede tomar ninguna determinación mayor contra el jugador ya que no ha hablado con él.

23 de Abril de 2013 | 18:47 | Emol

SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, señaló este martes en conferencia de prensa que no descarta, por ahora, a Charles Aránguiz para el resto del proceso clasificatorio tras no presentarse a la convocatoria el pasado domingo en Juan Pinto Durán.

"No puedo tomar una decisión tan determinante, tengo que hablar con el jugador. A Charles lo dirigí, es uno de los mejores jugadores del torneo local. No le he prestado mucha atención al problema sino que más a la solución", expresó el estratega.

Sampaoli agregó que "hasta el momento que no aclare la situación con él no puedo tomar una decisión, creo yo que el tema está claro. Citamos a jugadores después de los partidos que debían jugar previendo que había alguna lesión, todos llegaron después de sus partidos, Charlie no llegó. Hicimos los intentos para ver qué pasaba y al no llegar decidimos la convocatoria de otro jugador".

Además, el DT de la "Roja" rechazó la postura tomada por Universidad de Chile. "Fue una declaración desacertada en los términos, estamos en una función diferente a la que teníamos, para este partido necesitábamos a esta cantidad de jugadores de la U, reglamentariamente no hicimos nada mal", comentó.

En lo que respecta al duelo ante los brasileños, el ex técnico de Emelec explicó que "se hace determinante, está pasando un buen momento en Mineiro, seguramente va a ser un jugador de cuidado; tenemos que tener claro que cuando él funciona, seguramente va a pasar algo distinto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?