El análisis del arbitraje en el Superclásico: Dos errores marcaron su cometido

Los errores, aciertos y las polémicas que marcaron el actuar de Julio Bascuñán en la victoria de la U sobre Colo Colo.

06 de Mayo de 2013 | 14:40 | Emol
Photosport
SANTIAGO.- El arbitraje de Julio Bascuñán en el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo dio que hablar una vez finalizado el encuentro que terminó con victoria de los azules en el Estadio Nacional.

Acá podrás revisar los puntos a favor y en contra de la actuación del juez chileno, donde dos importantes errores marcaron su cometido y la gran cantidad de cartulinas también resaltó.

Número de tarjetas: 11 amarillas y 2 rojas

Colo Colo 
8 Amarillas: Vilches (12'), Fierro (28'), Domínguez (45'), Vecchio (47'), Baeza (60'), Muñoz (72'), Hernández (74') y De la Fuente (80').
2 Rojas: Mena (70') y Muñoz (90'). 

U.de Chile
3 Amarillas: Lichnovsky (32'), Aránguiz (47') y Duma (78').

Los aciertos

Simulación de Aránguiz: En el minuto 16 el volante de la U cayó en el área de los albos reclamando penal, pero Bascuñán cobró tiro libre para el Cacique por clara simulación del mediocampista.

Amarillas a Vecchio y Aránguiz: A los 47', ambos jugadores se enfrascaron en una discusión que terminó con un empujón del cololocolino tras la falta del laico, por lo que el juez amonestó a los dos hombres y acabó el problema.

Los errores

Perdonó a Lichnovsky:
En los 32 minutos, el defensor azul perdió el balón en la salida y se lo entregó en bandeja a Carlos Muñoz, quien cuando emprendió carrera hacia el arco recibió la infracción del zaguero. Bascuñán le colocó amarilla, pero la falta era para roja.

Expulsión de Mena: A los 70' Luis Mena cometió falta sobre Ramón Fernández, la que el árbitro consideró para roja directa. El tono de la infracción no significó el grado de la cartulina, más aún considerando las decisiones anteriores que había tomado.

La amarilla de Hernández: Pocos minutos después de la expulsión a Mena, el delantero albo fue con excesiva fuerza contra Albert Acevedo ¿El resultado? Amarilla para Hernández, pese a que la falta fue más peligrosa que la del defensor.

Penal a Aránguiz: En la parte final, el volante cayó en el área de Lobos tras una clara infracción de Hernández. El futbolista azul sonrió en claro gesto a que la falta significaba un penal que el juez desestimó para los universitarios.

Las polémicas

¿Y si expulsaba a Lichvnosky?
 Bascuñán perdonó al zaguero y lo dejó en el campo de juego a los 32'. Quizás, de colocarle la roja el trámite del encuentro habría variado, ya que Colo Colo pasaba por su mejor momento y aún restaba todo un tiempo por jugarse, complicándole el panorama a los azules.

Fuera Mena y se vino la U: La cuestionada roja al defensor albo llegó cuando el cotejo estaba 2-2 y aún quedaba media hora por disputarse. Con uno menos, el conjunto de Darío Franco aprovechó su mejoría y se fue con todo en demanda del arco de Lobos encontrando finalmente el triunfo en los últimos minutos.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores