Vecchio aún no olvida el Superclásico: "Parece que en Chile se premia a los malos arbitrajes"

Aunque ya han pasado dos días de la caída por 3-2 ante Universidad de Chile, el volante argentino criticó el desempeño del juez Julio Bascuñán.

08 de Mayo de 2013 | 13:45 | UPI

Sobre el momento de Colo Colo, Vecchio afirmó que ''es un semestre muy irregular para nosotros. No logramos lo que nos propusimos a comienzos de año''.

SANTIAGO.- El volante argentino de Colo Colo, Emiliano Vecchio, consideró bajo el castigo de dos fechas al árbitro Julio Bascuñán por su discreto desempeño en el Superclásico ante Universidad de Chile y no dudó en calificar de "irregular" el desempeño albo este primer semestre.

El ex jugador de Unión Española reiteró en rueda de prensa en el Monumental que el juez Bascuñan tuvo responsabilidad en la agónica derrota 3-2 del Cacique a manos de los azules, en un duelo disputado en el Estadio Nacional y que término con dos expulsados en el elenco de Macul (Luis Mena y Carlos Muñoz).

"La sanción al árbitro castigo no cambia en nada la caída que sufrimos en el clásico. Influyó mucho con su mal trabajo, pero nosotros ya perdimos. Muchos árbitros que se equivocan, después vuelven y están pitando en un partido de Copa Libertadores. Parece que en Chile se premia a los malos arbitrajes", expresó el trasandino.

"La sanción la considero baja (dos encuentros para el árbitro). Me dolió perder el fin de semana, no lo merecíamos. El domingo hubo 88 minutos de malos cobros", agregó.

En tanto, Vecchio se dio el tiempo de realizar un breve análisis del desempeño de Colo Colo en el Campeonato Nacional, donde es noveno con 18 unidades, poniendo énfasis en la obligación de mejorar en el segundo semestre, teniendo en cuenta que volverán a la arena internacional con la Copa Sudamericana.

"Es un semestre muy irregular para nosotros. No logramos lo que nos propusimos a comienzos de año. Hay que terminar lo mejor posible los últimos tres partidos y luego concentrarse para un segundo semestre que será duro", sostuvo el nacido en Rosario.

Por último, Vecchio descartó que el plantel albo tenga problemas con el estado físico y a nivel personal aseguró estar bien en el peso. "Esto no pasa por el tema físico. Los malos resultados han pasado por otras cosas, detalles en que fallamos. (El PF) Álvaro Saffa es distinto a Jorge Fleitas, pero hace un trabajo muy bueno. En la semana corremos más, trabajamos bien. Cuando llegué bajé de peso y mi porcentaje de grasa es casi perfecto", aclaró.

Recordar que el mediocampista argentino se perderá este domingo el pleito entre Colo Colo y O'Higgins, en el estadio Monumental debido a acumulación de tarjetas amarillas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores