Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Los ánimos en Universidad Católica no son de los mejores tras caer en la agonía en la final de la Copa Chile ante la U. Y los dardos apuntan hacia una sola persona: el técnico Martín Lasarte.
Es por eso que el charrúa ya habría recibido un ultimátum. Si no gana el Campeonato Nacional deberá partir de la institución cruzada, según informa El Mercurio.
En la dirigencia de los de la precordillera no estarían dispuestos en respetar el vínculo con el estratega que vence en junio del 2014 ya que los resultados ni mucho menos el juego del equipo convencen.
Con Lasarte en la banca, los de la franja no lograron clasificar a los playoffs del Clausura 2012 y ahora perdieron la final de la Copa Chile ante el clásico rival. Su único aval es la semifinal de la Sudamericana en la edición del año pasado.
Además, en Cruzados habría molestado el planteamiento del estratega ante la U, partido en el cual dejó afuera a jugadores claves como Tomás Costa y Nicolás Castillo.
Restan tres fechas en el actual Campeonato, menos de un mes que puede resultar clave en el futuro de Lasarte en la dirección técnica de la Católica.