Martino confirma su partida de Newell's y surge como opción en Colo Colo

El entrenador argentino dijo que no dirigirá más en su país y se abre como una alternativa válida para la banca alba.

10 de Mayo de 2013 | 09:06 | Emol

Gerardo Martino llevó a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 a Paraguay.

EFE

SANTIAGO.- El entrenador argentino Gerardo Martino, uno de los candidatos a la banca de Colo Colo, anunció este jueves que dejará la banca de Newell's Old Boys de Rosario tras el término del certamen trasandino y la participación de este equipo en la Copa Libertadores de América.

El director técnico lleva dos temporadas al mando de la "Lepra", pero decidió dejar su cargo debido al desorden que existe en el país y quiere volver a trabajar en el extranjero. "Me gustan las cosas ordenadas y claras", explicó a radio La Red.

Fue más allá y relató que "no tengo más ganas de dirigir en Argentina. Igual, estoy contento con la decisión de venir. Pudimos armar un equipo que nos da placer dirigir. Este tiempo es necesario rubricarlo con un título, ya que acá se mide así".

Agregó: "tengo las condiciones dadas para seguir en Newell's, pero son las circunstancias las que no me gustan. Desde Paraguay vine con un pensamiento, pero es distinto ver las cosas desde afuera que vivirlas''.

Si bien, la semana pasada había descartado en principio en reunirse con los directivos de Colo Colo, con este nuevo escenario la historia puede cambiar, ya que el ex DT de la selección paraguaya quedará libre en junio y llano a conocer nuevas ofertas de trabajo.

Eso sí, puntualizó que se quedará hasta el final de la Copa Libertadores si es que Newell's sigue avanzando, torneo que se detendrá a fines de mayo para la realización de la Copa Confederaciones y que tendrá sus semifinales en julio.

Si eso sucede, continuará dirigiendo a los rosarinos hasta el término de su participación y luego dejará su cargo, lo que complicaría un hipotético vínculo con el Cacique, que comenzará a disputar el torneo local del segundo semestre a fines de julio y previamente deberá realizar una pretemporada ya con su nuevo cuerpo técnico.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores