EMOLTV

Técnico de Colo Colo: "Espero que no seamos nosotros los que definamos al campeón"

Hugo González explicó que saldrán a jugar "con lo mejor que tenemos" las últimas fechas del torneo. Además, abrió la posibilidad para que el juvenil Francisco Lara sea titular ante O'Higgins.

10 de Mayo de 2013 | 14:00 | Emol
imagen
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo ya no tiene nada por qué luchar en el actual Campeonato Nacional 2013, pero aún puede resultar factor clave en la definición del nuevo monarca del fútbol chileno ya que este domingo reciben a O'Higgins y en la última fecha se medirán ante Unión Española.

Es por eso que el técnico de los albos, Hugo González, reveló que no regalarán nada y que pondrán "lo mejor que tengamos" para los duelos definitorios del torneo.

"Los que piensan que no vamos a presentar lo mejor, están equivocados, porque vamos a tratar de ganar este fin de semana y los venideros. Las fechas se presentan para especulaciones, espero que no nos carguen la mano a nosotros, porque no podemos caer en situaciones que van en contra de nuestra filosofía", expresó.

Asimismo, González comentó que en el Cacique no quieren ser factor. "Esperemos que en la última fecha esté todo dicho, porque no queremos ser quien decida todo en el campeonato", apuntó.

En lo netamente futbolístico, el estratega explicó que ante O'Higgins (Monumental, 18:00 horas) presentarán "el mejor plantel que tengan a mano". Sin embargo, la alineación que sería la titular está marcada por jugadores que no han tenido mucha regularidad. Y uno de ellos es el juvenil volante Francisco Lara.

"Si tiene opción de jugar es porque está preparado, tácticamente muy bueno, visión periférica del campo, tiene condiciones para jugar", comentó el DT sobre el mediocampista.

Así, la más probable alineación de los albos será con Eduardo Lobos; Mirko Opazo, Leandro Delgado, Cristián Vílches, Lucas Domínguez; Esteban Pavéz, Claudio Baeza, José Pedro Fuenzalida, Francisco Lara; Felipe Flores y Gerson Martínez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?