Mirosevic y Villanueva despiertan a la UC y la mantienen en la cima

Ambos volantes ingresaron tras el descanso y anotaron los dos goles contra Audax con que los cruzados ganaron en La Florida y siguieron en lo más alto del Campeonato junto a Unión Española.

12 de Mayo de 2013 | 00:09 | Emol

Los cruzados siguen con todo en la lucha por el título.

Photosport
SANTIAGO.- Desde la banca llegó el cambio. Luego de 45 minutos para el olvido, Martín Lasarte decidió mover sus piezas y mandó al campo a Milovan Mirosevic y Carlos Villanueva. Y su apuesta dio resultado. Con sus goles Universidad Católica le ganó 2-1 al Audax.

Ambos volantes marcaron los tantos del triunfo con que los cruzados se mantienen en la cima del Campeonato Nacional, donde comparten sitio con Unión Española con 32 unidades.

El partido comenzó cuesta abajo para los precordilleranos. Sebastián Sáez abrió la cuenta a los 35' y la UC no logró encontrarse en el campo del Bicentenario de La Florida, complicándose aún más la misión de ir por un triunfo.

Pero en el descanso Lasarte vio la Luz y movió sus fichas. Dejó en el camarín Sixto Peralta y Gonzalo Sepúlveda, mandando al terreno a Mirosevic y Villanueva. En ese instante todo cambió.

De la mano de ambos volantes y con el talento de un inspirado Nicolás Castillo, los cruzados dieron vuelta el marcador y lograron quedarse con las tres unidades.

Primero fue el "Milo", quien marcó luego de una jugada en que el balón dio dos veces en el poste, pero que finalmente entró con un cabezazo del mediocampista a los 49'.

Así fue como más tarde Villanueva anotó ante su ex equipo a los 63', quien mandó el balón al fondo tras un gran pase de Castillo y con una excelente definición. 

El resultado hubiese sido a un mayor a favor de los visitantes, pero el portero itálico Alejandro Sánchez contó con una gran actuación y evitó que el esférico llegara más veces al fondo de su arco.

A falta de dos fechas, la UC y Unión se mantienen como los más firmes aspirantes al título. El próximo encuentro de los cruzados será por el clásico universitario ante la U.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores