UC saca del camino a la U con goleada y no suelta a Unión en lucha por el título

El cuadro cruzado venció 3-0 al conjunto laico y sigue pegada a la escuadra de José Luis Sierra en la punta del torneo, a una jornada del final.

20 de Mayo de 2013 | 08:02 | Emol

Sosa celebra el 2-0 de la tranquilidad, aunque vendría uno más.

Photosport
SANTIAGO.- Para seguir luchando mano a mano con Unión Española, Universidad Católica necesitaba primero ganar. Después, pensar en descontar goles ante la buena diferencia que tienen los rojos de Santa Laura.

Y no era tarea fácil porque al frente tenía a Universidad de Chile, un equipo que aún no se despedía completamente del torneo. A pesar de esto, el conjunto cruzado cumplió con sus dos objetivos. Ganó 3-0 al elenco de Darío Franco, alcanzando los 35 puntos del equipo de José Luis Sierra y más aún, descontando a tres goles la diferencia que tiene con los rojos que hoy aparecen con +19, contra los +16 de los de Lasarte.

Con esto, se aproxima una infartante última fecha del torneo, en la que Unión enfrentará a Colo Colo en Plaza Chacabuco, mientras los cruzados viajan al norte del país para jugar con el descendido San Marcos de Arica.

Poco hizo la U por ganar el compromiso. Los locales fueron superiores de principio a fin e incluso después de estar 3-0 arriba jugaron 11 minutos en superioridad numérica. A los 51' se fue expulsado Juan Ignacio Duma, pero a los 62' pasó lo mismo con Alfonso Parot, en un momento en que la UC tenía espacio para haber acortado aún más la distancia en goles.

El primer aviso del duelo lo puso Michael Ríos a los 7'. Fue por la derecha y con un remate abajo que alcanzó a retener Johnny Herrera.

No aprendió del aviso el conjunto laico, porque fue el propio reemplazante de Fernando Meneses quien marcó la apertura de la cuenta a los 26' con un disparo desde la banda derecha, al palo de Herrera.

La U no reaccionó y le fue imposible tomarle la mano al partido. La UC fue por más y tras el descanso, a los 47' Ismael Sosa puso el 2-0, tras una desinteligencia en la marca en la zaga azul.

No alcanzaron siquiera a celebrar, cuando dos minutos más tarde, Hans Martínez puso el 3-0 con lo que selló el partido.

De ahí vinieron las expulsiones y se ensució el duelo. Católica bajó y la U como todo el pleito no encontró regularidad.

Merecido triunfo de la UC que deja la última fecha al rojo, en igualdad de puntos ante Unión. Gran paso del conjunto de Lasarte y justa revancha tras la final de la Copa Chile. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores