EMOLTV

Análisis del arbitraje en el clásico universitario: Aciertos marcaron cometido de Osorio

Revisamos los errores y los aciertos del colegiado que fue escogido para impartir justicia en el partido número 176 entre cruzados y azules que dejó como vencedores a los de la UC.

19 de Mayo de 2013 | 17:31 | Emol
imagen

Jorge Osorio en la correcta expulsión de Juan Ignacio Duma en la U.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El cometido del árbitro Jorge Osorio en el clásico universitario en el que la Católica le ganó  por 3-0 a la U estuvo marcador por los aciertos del colegiado quien en esta oportunidad no fue protagonista.


A continuación pasamos a revisar los aciertos y el error que tuvo el juez del partido número 176 entre cruzados y azules.


Número de tarjetas: 8 amarillas y 2 rojas


Universidad Católica:

3 Amarillas: Fernando Cordero (5’), Hans Martínez (9’) y Enzo Andía (90+1’)


Universidad de Chile:


5 Amarillas: Albert Acevedo (13’), José Rojas (18’), Sebastián Martínez (29’),  Bernardo Cerezo (54’) y Gustavo Lorenzetti (75’).


Los aciertos:


En las dos rojas el juez Jorge Osorio estuvo bien: En el caso de la expulsión de Juan Ignacio Duma a los 51’, el árbitro del partido estuvo bien ubicado y también certero en mandar a camarines a un azul que le propinó un manotazo a un rival. En tanto, cuando a los 62’ Alfonso Parot vio la roja, Osorio también estuvo correcto al mostrarle la cartulina a un jugador que le dio un combo a un laico.


Acierto al no amonestar a Cristián Álvarez: A los 21’ el "huaso" de la UC fue fuerte a una disputa del balón con Charles Aránguiz quedando este último resentido y pidiendo una tarjeta. El árbitro finalmente no cobró nada y estuvo correcto, ya que el cruzado sólo impactó la pelota.


Nicolás Castillo conecta con la cabeza y no con la mano: A los 27’ del compromiso el joven delantero de los cruzados conectó un centro en área rival con su cabeza, contrario a lo que pensaron los defensas azules y hasta el mismo Jhonny Herrera, quienes acusaron una mano del oriundo de Renca, situación que Osorio resolvió bien no cobrando nada.



Los errores:


José Rojas se debió haber ido expulsado en el primer tiempo: El defensa de la U se debió haber ido a camarines al minuto  18 del partido cuando le propinó un pisotón evidente a Michael Ríos, pero Jorge Osorio no consideró que la jugada fuer para una roja y sólo pitó falta.


Tomás Costa también debió haber recibido una cartulina amarilla: El volante argentino le pegó un codazo a César Cortés sobre la mitad de la cancha que el colegiado no sancionó. Si bien, para el partido de hoy esa tarjeta no era importante, sí lo era para el próximo partido de la UC, ya que Costa llegaba a las 5 amonestaciones y quedaba fuera del trascendental partido ante Arica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?