Charles Aránguiz podría dejar la U para jugar en el Sao Paulo

El cuadro brasileño estaría dispuesto a pagar los 4 millones de dólares que vale la cláusula de salida del jugador.

23 de Mayo de 2013 | 11:39 | Emol

Camino a Brasil.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Mientras Charles Aránguiz sufre porque quedaría fuera de la selección chilena para los próximos duelos Clasificatorios, por otro lado comienza a definir su futuro y ese sería lejos de Universidad de Chile.

El Sao Paulo de Brasil está interesado en el jugador, quien está precedido de buenas actuaciones a nivel internacional. Los brasileños tienen al volante entre sus prioridades para el inicio del Brasileirao 2013.

Los informes de la secretaría técnica del club paulista fueron claves para que "O Tricolor" se interesara por el chileno. El año pasado, cuando ambos equipos se enfrentaron por la Copa Sudamericana, los brasileños quedaron encantados con el despliegue y la técnica del volante formado en Cobreloa. Por eso, tras la eliminación de la Libertadores 2013, a manos de Atlético Mineiro, los dirigentes apuraron la probable inclusión del mediocampista, con miras al torneo nacional de liga que comienza este fin de semana.

La directiva del tricampeón de la Libertadores ya tomó contacto con el entorno del chileno, quien aparece como uno de los refuerzos "baratos" para esta temporada. Si bien una de las opciones era repatriar a Felipe Melo -jugador que cayó en desgracia tras el autogol que dejó fuera al "Scratch" de Sudáfrica 2010-, su alto costo ha hecho abortar en parte esa opción. Su sueldo en el Galatasaray de Turquía -que no hará uso de la opción de compra- se eleva a 500 mil dólares mensuales. El pase del futbolista pertenece a la Juventus de Italia, que tampoco lo tiene en sus planes para la próxima temporada.

Cláusula asequible

El año pasado, cuando Aránguiz manifestó su deseo de partir del cuadro universitario, el directorio de Azul Azul fijó la cláusula de rescisión del volante en 4 millones de dólares. Eso, con el compromiso de que si llegaba una oferta por ese precio debía partir. Un buen negocio, tomando en cuenta que el club compró la mitad del pase del futbolista en 900 mil dólares, hace casi dos años y medio.

En ese escenario también pesa lo que tenga que decir Udinese, club italiano dueño de la otra mitad de la carta, que está a la espera de lo que suceda con el jugador de 24 años.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores