Marino confirmó que este viernes jugará su último partido por la U

El volante ratificó que ante Rangers se despedirá de los laicos. "Siento que me voy por la puerta grande y eso para mi es muy importante", expresó.

23 de Mayo de 2013 | 18:37 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile comienza a perder figuras de cara a la próxima temporada. Guillermo Marino confirmó que dejará el cuadro azul una vez finalizado el duelo ante Rangers de este viernes en el Estadio Nacional.

El volante expresó que "siento que me voy por la puerta grande y eso para mí es muy importante. Me voy feliz por lo que hemos logrado en este tiempo y completo en todo sentido".

Marino además se refirió al exitoso periodo de la U bajo la dirección de Jorge Sampaoli y señaló que "pertenecer a esta historia del equipo me deja muy contento".

El ex Boca Juniors, que llegó el 2010 a la tienda universitaria, finaliza su contrato al término del actual torneo y no será renovado por la dirigencia de Azul Azul.

"Me voy con dos sentimientos. Uno de tristeza porque termina un ciclo, pero el otro me voy sinceramente feliz y en paz por todo lo que se ha logrado en este tiempo, estos tres años en el club. Me voy completo, es una etapa que termina, exitosa en todo sentido y sin dudas que creo que no sólo me voy por la puerta grande, sino que queda abierta".

Sobre su paso por la U, Marino comentó que "en los tres años acá, uno hace un análisis y es muy positivo. Tengo que agradecer la paciencia a la gente. Encontré un club donde pude desarrollar mi juego y lograron entenderlo, algo que no viví en otra institución. La U me hizo crecer".

Con la camiseta de los laicos, el trasandino festejó cinco títulos: Apertura 2011, Clausura 2011, Apertura 2012, la Copa Chile 2012-2013 y la Copa Sudamericana del 2011.

Pero esta temporada el técnico Darío Franco lo dejó relegado en varias ocasiones a la banca de suplentes y solo en algunos casos dispuso de su ingreso en las segundas partes.

A la partida de Marino podría sumarse la de Charles Aránguiz, quien maneja ofertas del Sao Pulo brasileño. La directiva del tricampeón de la Libertadores ya tomó contacto con el entorno del chileno, quien aparece como uno de los refuerzos "baratos" para esta temporada.

Así también está abierta la posibilidad para que el meta reserva, Paulo Garcés, deje la institución en busca de más oportunidades de jugar ya que ha sido eternamente relegado por Johnny Hererrera.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores