EMOLTV

En Arica critican a la UC: "Es falta de respeto decir que vienen a golear"

El gerente general de San Marcos, Samuel Moreno, además lanzó sus dardos contra la ANFP por el sistema de campeonato que terminó con el descenso del club. "Batimos récord mundial en ascender y bajar en seis meses", alega.

25 de Mayo de 2013 | 11:18 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Arica
ARICA.- La tradicional tranquilidad de Arica se ha visto convulsionada desde ayer viernes por la masiva llegada de hinchas de Universidad Católica que viajaron hasta la XV Región ilusionados con la opción de levantar la undécima copa de su historia.

En las calles de la histórica ciudad ya es posible ver banderas y cientas de camisetas del cuadro de la precordillera. Y la consigna de los hinchas es una: "Venimos hasta acá para ser campeones y dar la vuelta olímpica", es la arenga.

Sin embargo, en la XV Región no están de muy buen ánimo luego de que el cuadro de San Marcos descendiera la fecha pasada a la Primera B tras caer ante Deportes Antofagasta, y peor aún, que mucho se haya hablado que los cruzados se darán un festín en el Carlos Dittborn.

"Es una falta de respeto de los jugadores de la UC que digan que vienen a golear y festejar el título. A nosotros, nadie nos pondrá el pie encima, y menos en nuestra casa", alegó en conversación con Emol el gerente general del club, Samuel Moreno.

El directivo agregó, con evidente molestia, que "no vamos a regalar nada a nadie.  Nuestra única celebración es el 7 de junio (conmemoración del asalto y toma del Morro de Arica) junto a todos los ariqueños y nadie viene a celebrar a nuestra ciudad, no tendrán nada regalado acá", avisó.

Moreno también se dio tiempo para calificar de "injusto" el sistema de campeonato en el cual San Marcos perdió la categoría tras solo haber estado un semestre en la serie de honor del fútbol chileno.

" Es injusto porque la ANFP nos tenía que dar otra vida con otro sistema de campeonato que no afectara a equipos que venían ascendiendo. Batimos el récord mundial en ascender y bajar en solo seis meses y eso no es normal. Ya estamos en esta situación y lo único que nos queda es mirar adelante, pero deben analizar el no afectar a equipos que vengan ascendiendo . Nosotros terminamos pagando un sistema que al final fue muy descabellado para un cuadro que fue la mejor plaza de provincia", alegó.

Otra de los aspectos negativos que tuvo la campaña de Arica fueron los líos extradeportivos. Incluso en un momento se especuló con la salida de cerca de diez jugadores del primer equipo.


"Eso pasa cuando te ves encasillado en un lugar donde te es difícil salir, no es lo mismo estar en lugares de avanzada o medios que atrás. El stress abunda en el camarín, los ánimos son diferentes y producto de eso se tomaron malas decisiones de parte del cuerpo técnico", argumentó Moreno.

Finalmente, el gerente general de San Marcos reveló que la otra semana se hará el análisis de la campaña y se dilucidará el futuro de cuerpo técnico y jugadores. " El gran tema para el club ahora es que no tenemos los mismos recursos, las entradas bajan estando en la B, la publicidad también. Muchas cosas que nos perjudican, estamos obligados a ahorrar recursos", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?