EMOLTV

José Yuraszeck confirma que Darío Franco seguirá al mando de la U el próximo torneo

El presidente del cuadro azul ratificó al entrenador argentino en la banca para el segundo semestre y explicó que el equipo "deberá pelearlo todo".

24 de Mayo de 2013 | 19:48 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.
SANTIAGO.- El presidente de Universidad de Chile, José Yuraszeck, confirmó que Darío Franco seguirá al mando de la institución de cara al próximo torneo del fútbol chileno.

Tal como se había adelantado, el timonel del elenco laico explicó que la decisión del directorio es que el entrenador argentino cumpla su contrato y que comande al equipo en el campeonato del segundo semestre.

La continuidad de Franco fue analizada este viernes en una extensa reunión que duró cerca de cuatro horas y donde finalmente se decidió, en una pelea votación, que siguiera en la banca de los azules.

"El directorio decidió que no era conveniente hacer cambios a cinco meses de la llegada del técnico, esa fue la evaluación", indicó el presidente.

Sobre los requisitos que le habría impuesto al DT en el próximo torneo, el timonel de la U fue claro: "En esta institución hay que pelearlo todo, eso se le pide a cualquier hombre que asuma el cargo". 

Yuraszeck también reveló detalles respecto a la conversación que tuvo con el argentino tras comunicarle que continuaba en el club y explicó que "hablamos todo muy directamente. Como DT de la U tiene la obligación de ganarlo todo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?