Más de 300 hinchas recibieron con multitudinario "banderazo" a Católica en Arica

Hasta show artístico hubo en la playa de Chinchorro que está al lado del hotel de concentración de los dirigidos por Martín Lasarte.

25 de Mayo de 2013 | 20:16 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Arica

ARICA.- Los hinchas de Universidad Católica se tomaron la histórica ciudad de Arica. Más de 300 aficionados del cuadro cruzado ya están en la XV Región para apoyar a su equipo que este domingo se juega su opción al título ante San Marcos.

El charter que trasladaba al plantel universitario aterrizó a las 18:25 horas en el aeropuerto Chacalluta y sin hacer declaraciones los jugadores fueron sacados del recinto por una puerta privada.

Cerca de 120 pasajeros, entre jugadores, cuerpo técnico y familiares venían en el avión.

Una vez ya en el hotel Diego de Almagro, el plantel de la precordillera fue recibido con un multitudinario y artístico "banderazo" que se organizó en la playa Chinchorro.

Hasta el candidato presidencial Andrés Allamand viajó junto a la comitiva. "Espero sacarme la espinita que tengo clavada desde esa final que perdimos el 2011 y por eso vine junto a toda mi familia a apoyar", expresó a Emol.

Mientras que en la playa y con un escenario en pleno balneario, los eufóricos aficionados de la UC desplegaron sus lienzos a lo largo del lugar y entonaron los cánticos tradicionales de la barra.

El momento de mayor alegría llegó cuando parte del plantel se acercó a saludarlos. Bengalas, gritos, lienzos y una lluvia de papeles decoraron el balneario ariqueño.

Todas estas actividades fueron organizadas por la Coordinación Regional XV Cruzados Arica, en conjunto con autoridades regionales y de Carabineros.

A tanto ha llegado la masiva presencia cruzada que incluso esta mañana se organizó un torneo de baby fútbol entre los distintos grupos que conforman la barra de la UC.

Además, desde la coordinadora de la XV Región incluso han alojado en sus domicilios a hinchas. Se espera que este domingo sean entre 3.500 a 4 mil los cruzados que se hagan presente en el Carlos Dittborn.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores