EMOLTV

Yuraszeck reitera: "No hay posibilidad de que Darío Franco se vaya ahora de la U"

El regente calificó la campaña de los azules en el primer semestre de "luces y sombras” y cree que "el éxito nos pasó la cuenta". Además, negó ingerencia en Colo Colo por su amistad con Leonidas Vial.

27 de Mayo de 2013 | 23:37 | Emol
imagen

José Yuraszeck aprobó la continuidad de Franco en la U.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Universidad de Chile, José Yuraszeck, analizó la participación del cuadro azul en el primer semestre, donde alcanzó el título de la Copa Chile, pero que tuvo una pobre actuación en el Torneo Nacional (culminó 5° a siete puntos del campeón Unión Española) y la Copa Libertadores (eliminado en la fase de grupos).

En el programa "Fútbol y Demases" del canal de cable "Vive! Deportes", el timonel de Azul Azul aclaró que pese a esta campaña la continuidad del entrenador argentino Darío Franco no está en entredicho.

"No hay posibilidad de que Darío Franco se vaya ahora de la U", sentenció el directivo del cuadro universitario, reiterando que "hay que tenerle paciencia a Franco, pues los equipos no pueden cambiar técnicos todos los semestres. Y Colo Colo es una buena prueba de por qué no vale la pena hacer eso".

"Los procesos de cambios de entrenador son complejos, porque el DT se tiene que adaptar al plantel y viceversa. No hay que olvidarse de lo que pasó con Jorge Sampaoli, cuando hasta abril de 2011 nos pedían que se fuera y sólo cuando le ganamos a Colo Colo en el Apertura de ese año hubo convencimiento", recordó.

Del rendimiento del equipo en este semestre, dijo que "fue de luces y sombras, y el problema tuvo que ver con que la base de nuestro plantel llevaba dos años y medio sin vacaciones".

Añadió que "incluso en 2012 los jugadores estuvieron concentrados 168 días, lo que produce un desgaste muy grande en lo emocional y en lo físico. En definitiva, el éxito nos pasó la cuenta".

Por otro lado, Yuraszeck tuvo palabras para su amistada con el máximo controlador de Blanco y Negro, la concesionaria que rige los destinos de Colo Colo, Leonidas Vial, lo que ha sido motivo de especulaciones por parte de algunos hinchas albos, que piensan que el directivo tiene injerencia en el club.

"(Con Leonidas) somos amigos desde hace 40 años y compartimos en porcentajes parecidos la propiedad de la Compañía CIC. Cuando nos vemos conversamos de temas empresariales, no de fútbol. Desde que él entró a Blanco y Negro decidimos que no íbamos a hablar de fútbol", sostuvo.

Por último, abordó el tema del estadio que la U quiere construir en algún sector de la capital, pero que no puede levantar por la falta de un terreno para edificarlo.

"La realidad dramática y que no esperábamos es que ningún alcalde quiere un recinto deportivo como ese en su territorio, debido a los hinchas. Pero pienso que ese temor no es justificado, porque si se analiza ahora a la hinchada de la U, que pasó por momentos de violencia dura, hay que admitir que hoy es un grupo que no produce hechos de violencia en los estadios", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?