EMOLTV

Equipos de Primera División vuelven a los entrenamientos de cara al segundo semestre

Colo Colo, la U, la UC, Wanderers y Rangers son algunos de los elencos de la categoría de honor del balompié nacional que ya se alistan para iniciar las pretemporadas.

15 de Junio de 2013 | 11:41 | Emol
imagen

Colo Colo vuelve a las prácticas este lunes 17.

Lun

SANTIAGO.- Tras el término del Campeonato Nacional  el 26 de mayo, los equipos de la Primera División del fútbol chileno afrontaron  un periodo de vacaciones el cual poco a poco comienza a quedar en el pasado.

El Campeonato Nacional del segundo semestre inicia el 28 de julio y es por esto mismo que algunos elencos de la categoría de honor del balompié chileno ya volvieron a los entrenamientos. A continuación revisamos algunos de los casos.

Colo Colo

El cuadro popular  termina este fin de semana su etapa de vacaciones. Luego de la llegada de Gustavo Benítez a la tienda del “cacique”, los albos  ya se preparan para volver a los entrenamientos este lunes 17 de junio  donde el plantel se reunirá con Arturo Salah quien  finalmente detallará quienes seguirán o no en la institución de cara a la pretemporada que empieza el 19 de este mes.

Universidad de Chile

La Universidad de Chile  del argentino Darío Franco vuelve a los entrenamientos  este sábado 15 de junio, día en que el plantel de la U se reunirá en el CDA para dar inicio a  lo que será el segundo semestre del año en donde enfrentarán el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Chile.

Pero lo primero para los azules deberán enfocarse en la Super Copa de Chile, instancia  que enfrenta al campeón de la Copa Chile con el Campeonato Nacional, y donde se medirán con la Unión Española el  día 10 de julio en  un estadio que hasta ahora no ha sido definido.

Universidad Católica

Luego de que la UC  terminara su participación en el torneo local del primer semestre la tarea para los directivos fue asegurar la continuidad de Martín Lasarte en la banca. Una vez que eso se concretó, los estudiantiles se han enfocado en la renovación de  jugadores y en  planificar la segunda parte del año.

Así, si bien en el tema  jugadores y refuerzos aún se sigue trabajando, en cuanto a lo que son los entrenamientos, la Católica tiene planificado volver a las prácticas este lunes 17 de junio, fecha en la que  todo el plantel debe presentarse en San Carlos de Apoquindo. Una de las novedades sería la vuelta del volante Fernando Meneses, quien fue operado en mayo.

Unión Española

El flamante campeón del fútbol chileno tiene planificado que todo su plantel de jugadores vuelva a los entrenamientos el día 17 de junio para así empezar a programar el segundo semestre en el que el DT José Luis Sierra debería contar con algunos refuerzos para armar el equipo. Sobre la pretemporada, desde la tienda hispana señalan que eso aún no está claro, pero que de todas formas para aquello no saldrán de Santiago.

O’Higgins

Los de la Sexta región fueron unos de los primeros en volver a los entrenamientos, ya que lo hicieron el lunes 10 de junio. Destaca en el cuadro de Eduardo Berizzo las partidas de Juan Rodrigo Rojas, Lucas Acosta y René Bugueño, como también la  gira que los "celestes" realizarán  en México  desde el 21 de  este mes para disputar la "Copa León" contra el León FC, el Pachuca y el Veracruz, aparte de un amistoso ante el Atlas. 

Cobreloa

El cuadro loíno aseguró la permanencia  de su entrenador Marco Antonio Figueroa. Tras aquello, los naranjas también vuelven a  los entrenamientos este  lunes 17 de junio donde la novedad será ver si se presentan  el portero Luciano Palos y el defensa Sebastián Rocco, quienes habrían sido cortados por el técnico.

Santiago Wanderers

Los “caturros” del entrenador Ivo Basay  se adelantaron al resto de los planteles y volvieron a los entrenamientos este sábado 15 de junio en el complejo que tienen ubicado en de Mantagua, Quinta Región. La novedad es que los porteños acaban de fichar al defensa Juan Abarca.

Rangers

En la Sétima región, los pupilos del equipo dirigido por el argentino Dalcio Giovanolli   volvieron a los entrenamientos  ayer 14 de junio. En su horizonte aparece un viaje a Mendoza, Argentina, lugar hasta donde se trasladarán el 20 de este mes.

Audax Italiano

Los itálicos, con técnico nuevo,  comenzarán los entrenamientos este lunes 17 de junio  en el Estadio Bicentenario de La Florida, recinto  que al cabo de unos días  dejarán desde donde se trasladarán hasta la Cuidad de Campeones.

Everton

Los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda vuelven a los entrenamientos este lunes 17 de junio donde las novedades son los recientes fichajes de Nicolás Freitas y el delantero Juan Carlos Lescano.

Antogafasta

Luego de asegurar su permanencia en la Primera A del fútbol chileno, los dirigidos por Gustavo Huerta se fueron de vacaciones  hasta este 19 de junio, momento en que los jugadores deberán volver a las prácticas en la Tercera región.

Deportes Iquique

Los “dragones” también vuelven este lunes a los entrenamientos y al cabo de unos días  emprenderán rumbos  hasta Santiago donde se realizará  la pretemporada del equipo de Jaime  “Pillo” Vera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?