Argentino Manu Ginóbili acerca a los Spurs al título de la NBA

El equipo de San Antonio se impuso por 10 puntos ante el quinteto de Miami con gran actuación del trasandino. El sexto partido se disputará este martes.

17 de Junio de 2013 | 05:14 | DPA

LOS ANGELES.- Los San Antonio Spurs se situaron a un paso de ganar el título de la NBA al vencer por 114-104 a los Miami Heat, que cedieron ante la mejor versión de Emanuel Ginóbili.


El argentino llegó al quinto partido de la serie con un promedio de apenas 7,5 puntos y por primera vez en la temporada salió como titular en lugar del brasileño Tiago Splitter. Con semejante confianza, se reencontró con su mejor baloncesto.


Manu completó 24 puntos y 10 asistencias al anotar ocho canastas en 14 lanzamientos. Además, hizo siete de sus ocho tiros libres en los 33 minutos que jugó.


De la mano del trasandino, los Spurs recuperaron su armonía en ataque y encontraron muchos jugadores capaces de aportar cosas. Así, Tony Parker acabó con 26 puntos, Danny Green ayudó con 24 y seis triples, mientras Tim Duncan acabó con 17 tantos y 12 rebotes.


"Intenté ser más agresivo en mi juego y forzar tiros libres. Y tener a un triplista como Danny Green también ayuda. Sabíamos lo importante que era esta partido y necesitábamos el triunfo. No podíamos ir a Miami con la necesidad de ganar los dos encuentros", explicó Ginóbili.


"Buena parte de nuestras opciones pasan por Ginóbili. Así se vio en lo que sucedió hoy. Tenemos una gran confianza en él y sabemos lo que puede hacer", analizó Duncan.


Junto a Ginóbili, Green fue la otra gran clave del triunfo de los Spurs con sus seis triples en 10 intentos. El alero de los Spurs lleva 25 triples en 38 intentos en esta serie final.


"No me importa otra cosa que no sea ganar el anillo y ahora tenemos una gran oportunidad", manifestó.


Los Spurs se situaron con ventaja 3-2 en una eliminatoria que ahora se marcha a Miami, donde mañana se jugará el siguiente partido y en caso de victoria de los Heat habría que disputar otro encuentro más, que sería el jueves.


Los Heat necesitan mejorar su defensa porque no pueden permitirse otro partido como el de anoche, en el que los Spurs consiguieron un 60 por ciento de acierto en los lanzamientos.


Dwyane Wade y LeBron James anotaron 25 puntos cada uno para los Heat, mientras Ray Allen aportó 21 saliendo desde el banquillo.


"En la posición que nos encontramos, tenemos que centrarnos únicamente en el sexto partido. Como el líder de este equipo, pondré la máxima presión sobre mí. Tenemos la oportunidad de resolver la eliminatoria en nuestra cancha y debemos aprovecharlo", destacó James.


Los Spurs actuaron con mayor energía desde el comienzo y cerraron el primer cuarto con un marcador 32-19 tras un parcial 15-2. La ventaja al descanso fue de 61-52 después de una reacción de los Heat, que llegaron a ir perdiendo por 17 tantos en la primera mitad.


En el tercer cuarto, Ginóbili y Green se combinaron para lograr un parcial 12-1 a favor de los Spurs que puso al equipo texano con ventaja 87-75. Y todo acabó al comienzo del último cuarto, con un parcial 9-0 que elevó la ventaja de los Spurs a 20 puntos.


El campeón está ahora contra las cuerdas, pero Miami vivirá mañana un ambiente infernal para los Spurs. Al equipo texano le falta un paso para el anillo, pues así lo quiso Ginóbili.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores