EMOLTV

Newell's Old Boys doblegó a Atlético Mineiro y se acercó a la final de la Libertadores

Con goles de Maximiliano Rodríguez e Ignacio Sccoco, el cuadro rosarino venció por 2-0 a los brasileños, quedando a un paso de su tercera definición el certamen continental.

03 de Julio de 2013 | 23:05 | Agencias
imagen

Maxi Rodríguez celebra su golazo.

Reuters
ROSARIO.- Newell's Old Boys de Argentina derrotó esta noche de miércoles por 2-0 a Atlético Mineiro en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América jugado en la ciudad de Rosario, que dejó a los locales a un paso de la final.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino se impuso con goles de Maximiliano Rodríguez, a los 61 minutos, y de Ignacio Scocco, a los 80', en un triunfo que le permite viajar más tranquilo la semana próxima a Belo Horizonte para definir la clasificación.

El partido se presentó trabado con un cuadro brasileño que asfixiaba a los volantes de Newell's, que sin embargo encontró los espacios por las bandas para crear peligro.

El primer gol lo convirtió "Maxi" Rodríguez a los 61 minutos con un cabezazo impecable que sorprendió al arquero brasileño Víctor resguardando el palo contrario e hizo delirar a un estadio colmado.

Rodríguez y Scocco, como goleadores, y el paraguayo Marcos Cáceres fueron los jugadores más destacados del equipo que dirige el "Tata" Gerardo Martino.

Por su parte, Ronaldinho, el astro del equipo de Cuca apareció sólo con pinceladas de su magia, aunque no encontró a los socios justos pese a apariciones peligrosas de Bernard y Jo.

Con este resultado Newell's llega bien parado para el partido revancha que se jugará el próximo 10 de julio en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, cancha del Atlético Mineiro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?