SANTIAGO.- Marco Antonio Figueroa ya es oficialmente el nuevo técnico de la Universidad de Chile tras ser presentado este viernes en el Centro Deportivo Azul.
Y su llegada al cuadro laico dejó algunos detalles sabrosos que revisamos a continuación, en el tradicional lado B.
20 minutos de distendida charla
09:07 horas de la mañana y en la sala de prensa de la U aparece Marco Antonio Figueroa escoltado de su ayudante Ángel Maldonado, del presidente de Azul Azul José Yuraszeck y del gerente general del club, Cristian Aubert.
El estratega respondió durante exactamente 20 minutos a los requerimientos de la prensa y en todo momento se vio muy alegre y distendido.
Habló de todo, no eludió tema alguno y explicó el por qué de su llegada, su relación con el plantel y los desafíos que tendrá en el conjunto universitario.
Look informal
Contrario a lo que acostumbra en su habitual vestir, Figueroa se presentó con un buzo oficial del club, jockey y zapatillas.
La explicación está en que apenas finalizó la conferencia, el estratega dirigió de inmediato su primera práctica como técnico de los universitarios.
Ya con sus dirigidos se mostró muy activo en cada una de las labores que realizaron y preocupado de cada uno de los detalles de los entrenamientos.
Primeros encontrones con la prensa
Se sabe que Figueroa es un técnico de un carácter fuerte y que en más de una ocasión ha protagonizado altercados con los periodistas.
Y en su presentación, se demoró solo seis minutos en tener su primer encontróncon un reportero. Consultado por el periodista Roberto Gálvez de CDF Noticas por su perfil de polémico, el DT lo encaró y le dijo "dime quién dice que soy polémico, dame nombres".
Al responderle por su salida de Cobreloa, el técnico expresó: "Yo sabía que el CDF era de fútbol y no de farándula", generando las risas de los asistentes.
Presentó a su "chiguagua"
Cuando Figueroa salió de Cobreloa atacó a su ayudante de ese entonces de traición. "Para la otra tendré un perro como ayudante, es más fiel", expresó.
Y haciendo eco de esto, cuando ya había terminado la conferencia se fotografió con Yuraszeck y su nuevo colaborador de cancha, Ángel Maldonado.
"Este es mi chiguagua", señaló entre risas apuntando a Maldonado y generando un distendido clima en la sala de prensa.