El complicado panorama que espera a los chilenos en la Sudamericana, tras duelos de ida

La semana no fue buena para las escuadras nacionales ya que sólo Colo Colo ganó. Lo más negativo fue lo de la U que perdió en Bolivia, mientras que Católica y Cobreloa deberán ir a jugarse sus opciones como visita.

02 de Agosto de 2013 | 10:09 | Emol
SANTIAGO.- Se acabó la primera semana de la Copa Sudamericana 2013 y el balance de la participación de los cuatro equipos chilenos en los duelos de ida no es de los más alentadores.

Y todo comenzó de la peor forma. El martes la Universidad de Chile sucumbió categóricamente por 3-1 ante Real Potosí en Bolivia desnudando una vez los errores defensivos y la falta de finiquito del cuadro de Marco Antonio Figueroa.

Los azules no tuvieron ideas para sobreponerse a los casi 4 mil metros de altura y dejaron muy complicado el panorama para el duelo de vuelta en el Estadio Nacional, este martes 6 de agosto, 19:15 horas.

Para peor, la escuadra universitaria desde el 12 de mayo que no logra vencer por diferencia de dos goles a un rival, el último fue a Ñublense por la décimoquinta fecha del Campeonato Nacional. El escenario empeora si se toma en consideración que desde el 9 de marzo (séptima fecha ante Deportes Iquique) que los laicos no terminan un duelo con su arco en cero.

Católica y Cobreloa buscarán ser "visitas ingratas"

Universidad Católica llegaba al duelo ante Cerro Porteño con el aval del gran desempeño demostrado en la fase grupal de la Copa Chile, donde clasificaron invictos a octavos, y tras la goleada por 3-0 sobre Ñublense en su estreno por el Torneo de Apertura 2013-2014.

Y los cruzados desplegaron un buen juego en San Carlos de Apoquindo contra los paraguayos, pero no les alcanzó para sumar una victoria. Fue empate 1-1 y ahora tienen toda la presión de ir a sellar su paso a la siguiente fase en el Defensores del Chaco ,miércoles 7 de agosto a las 19:15 horas, y ante un aplicado cuadro guaraní.

Mientras que Cobreloa también venía precedida de un buen presente. Así recibieron a Peñarol en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta realizando un muy ordenado cotejo, creando varias ocasiones pero fallando en la puntada final.

Los loínos fueron superiores al corajudo conjunto charrúa, dominaron las acciones, pero no pudieron llevar ese dominio al marcador consiguiendo un empate sin goles que deja abierta la llave pero con la dificultad de tener que definir todo en el Centenario, jueves 8 de agosto, 19:15 horas.

Sólo Colo Colo festejó

El único conjunto chileno que llegará con algo más de tranquilidad a los lances de vuelta será Colo Colo. Tras dos años de ausencia, los albos retornaron al plano internacional enfrentando al equipo uruguayo de El Tanque Sisley y lo hicieron de buena forma.

Con gol del recién fichado delantero argentino Javier Toledo, el Cacique consiguió el triunfo por la cuenta mínima, mejorando en parte la débil imagen que dejaron tras el estreno en el Apertura cuando fueron goleados por 4-0 por Audax Italiano.

Ahora, Colo Colo deberá ratificar la ventaja en el estadio Monumental, miércoles 7 de agosto a las 21:50 horas, y así asegurar su paso a la siguiente fase del torneo continental.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores