La UC vence a O'Higgins en infartante definición a penales

La serie entre ambos equipos quedó igualada 3-3, por lo que todo se definió desde los doce pasos y allí fueron los cruzados quienes se llevaron la clasificación.

20 de Noviembre de 2013 | 17:17 | Emol

La alegría y los festejos fueron cruzados.

Photosport

SANTIAGO.- De manera infartante. Así clasificó Universidad Católica a las semifinales de Copa Chile tras eliminar en los penales, por 5-4, a O'Higgins.


El resultado de la ida fue un 2-1 favorable a los celestes y en la revancha el marcador se repitió, pero ahora con saldo positivo para los cruzados, lo que obligó a definir la serie desde los doce pasos.

Allí fue cuando tras una definición de infarto, donde ambos equipos fallaron repetitivamente sus lanzamientos, fue el cuadro de la franja quien se llevó la victoria tras el último tiro convertido por el defensor Enzo Andía.

En el trámite del partido, desde el primer minuto el equipo de Martín Lasarte mostró las ganas de revertir la serie y con el pasar del tiempo su objetivo terminó siendo positivo.

Aunque O'Higgins dejó en evidencia un muy buen planteamiento, finalmente los cruzados lograron superar la fortaleza celeste. Así fue como Nicolás Castillo abrió la cuenta a los cinco minutos con un potente remate.

Pero la alegría en la precordillera duró poco, ya que a los 22' Pablo Calandria puso la paridad y dejó a su equipo con un pie en la ronda de los cuatro mejores.

Cuando los celestes abrazaban la clasificación con el empate 1-1 apareció José Luis Muñoz y decretó el 2-1 que en definitiva mandó la serie a los penales.   

Y allí fue cuando tras una serie de lanzamientos fallados, Andía selló la victoria y la celebración local en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Con esto, la UC se unió a los ya clasificados Huachipato e Iquique, por lo que sólo falta definir al ganador de la llave entre San Luis y Unión San Felipe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores