La U cierra el año goleando a Iquique y con el premio de consuelo de ir a la Libertadores

En una jornada que estuvo marcada por la despedida de Charles Aránguiz, los dirigidos de Marco Antonio Figueroa vencieron 4 a 0 a un elenco nortino que no mostró argumento alguno para complicar a los azules.

22 de Diciembre de 2013 | 21:13 | Emol

Charles Aránguiz se despidió de la hinchada azul con una buena actuación y un gol.

UPI
SANTIAGO.- Un año que estuvo marcado por la irregularidad futbolística, el cambio de técnico, las modificaciones en el directorio y el ingreso a una nueva etapa tras cerrar el ciclo más exitoso de su historia finalizó la Universidad de Chile con un contundente triunfo 4 a 0 sobre Deportes Iquique en la segunda final de la liguilla que le permite a los azules asegurar su presencia en la Copa Libertadores 2014.

Con Charles Aránguiz como gran protagonista por su desempeño, pero también por el ingrediente de su despedida, la U continuó mostrando el buen fútbol que exhibió en toda la postemporada y como ya se había impuesto 1 a 0 en la ida, cerró la llave con un sólido 5 a 0 que le permite colgarse la credencial del Chile 3 en la máxima cita continental.

Las cerca de 20 mil personas que llegaron al Estadio Nacional comenzaron con los vítores antes del pitazo inicial, pues Azul Azul le rindió homenaje a dos valores simbólicos de la era dorada en la U: Albert Acevedo que se marcha a O’Higgins y Charles Aránguiz que aun no tiene claro su destino.

Ovación para dos baluartes del título de la Sudamericana 2011 que tuvo muy buena acogida por parte de los asistentes que aun seguían comentando las partidas de Acevedo y Aránguiz cuando el marcador se abría en favor de los azules.

En un error de cálculo, el golero celeste Rodrigo Naranjo dejó pasar una pelotazo largo que se paseó por su área pensando que se iría tras la línea de fondo, sin embargo Rubén Farfán corrió para capturar el balón, centrar atrás para que Ramón Fernández sacara un zapatazo para abrir la cuenta a los 5’.

La alegría azul aumentaría casi al instante, pues el gran protagonista de la tarde, Charles Aránguiz, se hizo de un preciso espacio para sacar un disparo rasante desde la medialuna del área y así poner el 2 a 0.

La celebración de este tanto no fue el clásico estadillo de la tribuna, sino más bien fue como el aplauso de un público ante un actor que acaba de terminar su obra y hay que ponerse de pie para agradecerle tanto derroche de talento.

Deportes Iquique estaba totalmente tendido. La buena performance del local le impuso el traje de actor de reparto en una jornada que estaba guardada para el absoluto protagonismo. Sólo un remate cruzado de Jonathan Rebolledo en plena área a los 24’ se puede destacar del primer tiempo celeste.

La U pudo aumentar con un remate a quemarropa que un filtrado Aránguiz en plena área rival sacó tras un centro de Farfán, sin embargo la espectacular reacción de Naranjo impidió el tercer festejo azul.

Ya en la segunda etapa Universidad de Chile siguió manejando el ritmo de su fiesta. El buen nivel de un Ramón Fernández, quien en la postemporada ha mostrado el nivel por el cual llegó a la U, más el siempre desequilibrante Charles Aránguiz tomaron el control del partido.

La visita, pese a que presentó un esquema ofensivo, volvió a mostrar los ripios exhibidos en la ida. Laterales con escaso poder ofensivo que dejaron solo en la generación a un Rodrigo Díaz que nada pudo hacer para contrarrestar el dominio local.

En un complemento que no generó esa especial tensión que producen todas las finales en el fútbol, la emoción volvió a ser obra de Aránguiz, esta vez porque Marco Antonio Figueroa decidió sustituir al puentealtino y en su lugar hizo ingresar a Albert Acevedo.

El público volvió a ponerse de pie para aplaudir y el propio “Fantasma” también entregó palmas para el habilidoso volante. La visita al parecer ya tenía asumido su papel de reparto, pues Aránguiz se tomó tiempo para despedirse de sus compañeros en cancha mientras era ovacionado y no hubo un “apurón” por parte de los iquiqueños.

Isaac Díaz, quien nuevamente entró desde el banco de suplentes, volvió a marcarle a Naranjo. El “Toro” se las arregló para ganar una pelota en el área y con un fuerte remate que superó la resistencia del golero nortino a los 76’. El oriundo de Fresia repetiría a los 87’ de penal.

De esta manera la U cerró un año movido y Marco Antonio Figueroa cerró el año despejando las dudas sobre su gestión técnica quedándose con un premio de consuelo. Ahora el Guaraní de Paraguay está en la mira de la Copa Libertadores para poder ingresar al grupo 5 del certamen donde esperan Cruzeiro, Real Garcilaso y Defensor Sporting.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores