EMOLTV

José Yuraszeck: "No logramos lo que esperábamos, esperábamos más de este 2013"

El timonel de Azul Azul reconoció que no se cumplieron las metas planteadas a comienzos de temporada, pero rescató la clasificación a la Libertadores. En tema de refuerzos dijo que antes del 26 de diciembre habrían novedades.

22 de Diciembre de 2013 | 20:43 | Emol
imagen

El presidente de Azul Azul aseguró que la U peleará por el venidero Torneo de Clausura.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- El año 2013 se cierra con alegrías para la U, pero en el frío análisis la U no consiguió lo que se planteó a comienzos de temporada y así lo asumió el propio presidente de la concesionaria Azul Azul José Yuraszeck.


"No logramos lo que esperábamos, esperabamos más de 2013, pero hoy podemos celebrar que hay un gran plantel y un cuerpo técnico haciendo bien las cosas", declaró tras el triunfo azul sobre Deportes Iquique el mandamás azul.

Sin embargo Yuraszeck quiso destacar la obtención del boleto a la Libertadores 2014, al plantear que "aquí se cumple algo muy importante y es que nosotros nos hemos puesto como meta que a lo menos se clasifiqiue a un campeonato internacional por año, por sexto año consecutivo lo hemos logrado".

Quien se mantendrá en la presidencia de Azul Azul hasta el próximo abril también rescató el nivel de juego mostrado en la postemporada. "Estamos contentos porque el equipo terminó jugando bien y como el torneo empieza en dos semanas más estamos seguros que vamos a hacer un buen campeonato". De hecho el timonel aseguró que "sin duda que vamos a pelear el campeonato".

En asunto de refuerzos, el empresario manifestó que "estamos pensando en eso y lo vamos a ver en los próximos días. Hay varios nombres dando vueltas y lo vamos a analizar con la Comisión Fútbol y con el directorio".

Sobre el mismo asunto, el regente sostuvo que ya ha conversado el tema con el DT Marco Antonio Figueroa. "Él me ha solicitado unos puestos, estamos viendo jugadores, lo dejaremos listo en los próximos días, pero no más allá del 26 de diciembre", estableció.


Al ser consultados por los nombres de René Lima y Mauro Mattos, Yuraszeck no negó la opción sobre los mencionados y dijo que "estamos viendo por puestos y en algunos casos hay nombres, pero no hay dogmas, hay varios jugadores que se están viendo". Además, el empresario agregó que "en un momento pensamos que se podía ir un jugador de la defensa pero no se irá ninguno", por lo cual se puede descartar el éxodo de Osvaldo González.


En el caso de las salidas, el presidente de la S.A. reveló que "lo más probable es que Ezequiel Videla vaya a préstamo a un club argentino".

El calendario para los siguientes días de la U es el siguiente: el juves 26 parte del plantel retornará de vacaciones para el sábado 28 viajar a Chillán para enfrentar a Ñublense en un amistoso. El lunes 30 se integran la totalidad de los jugadores a las prácticas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?