EMOLTV

ATP de Viña oficializa la presencia de tres tenistas Top 20 para la versión 2014

El director del torneo, Álvaro Fillol, confirmó la presencia de Nicolás Almagro (13° del mundo), Tommy Robredo (18°) y el italiano Fabio Fognini (16°).

24 de Diciembre de 2013 | 14:26 | UPI
imagen

Nicolás Almagro será el mejor rankeado en Viña.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tres tenistas top 20, los españoles Nicolás Almagro (13° del mundo), Tommy Robredo (18°) y el italiano Fabio Fognini (16°), destacan en la próxima edición del torneo ATP de Viña del Mar, que se jugará del 3 al 9 de febrero.

Álvaro Fillol, director del evento, dio a conocer este mediodía el listado definitivo de los jugadores inscritos para el torneo mayor del tenis chileno, valorando la presencia de tres top 20 y dos top 40 en el cuadro principal.

Además de las raquetas anteriormente citadas, en términos de ranking destaca la presencia del francés Jeremy Chardy (34º), el español Marcel Granollers (38º) y el argentino Horacio Zeballos (56º), campeón vigente del torneo, título que logró tras derrotar en la final a Rafael Nadal, en febrero pasado.

A estas figuras del tenis mundial deberán enfrentar los jóvenes chilenos Gonzalo Lama (296 º) y Christian Garín (391º), que obtuvieron dos de los tres wild cards (invitación) que dispone la organización del torneo.

El 'Royal Guard Open Chile 2014' se disputará en las canchas de arcilla del Club Naval de Campo Las Salinas, en Viña del Mar, y cuenta con un Court Central con capacidad para 3.500 espectadores, y dos canchas laterales que también cuentan con sus respectivas graderías.

La etapa de clasificación al cuadro principal se disputará los días 1 y 2 de febrero, y el lunes 3 se inicia la lucha por el campeonato 2014, que será transmitido por televisión a los cinco continentes, como en cada una de las versiones anteriores.

El ganador del torneo obtendrá una bolsa de 77.315 dólares y sumará 250 puntos a su cuenta para el ranking ATP. En tanto, las entradas, en todas las ubicaciones y sus respectivos precios, se encuentran disponibles para información y venta en www.ticketpro.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?