EMOLTV

Cobreloa no se pudo hacer fuerte de local y sólo obtuvo igualdad ante Huachipato

Loínos y acereros igualaron 1-1 en el estadio La Madriguera, en un encuentro que tuvo como claro dominador al cuadro visitante.

15 de Enero de 2014 | 23:57 | Emol
imagen

El argentino Gabriel Méndez fue figura en Gobreloa.

Photosport

SANTIAGO.- Cobreloa no supo aprovechar las ventajas deportivas que puede sacar jugando como local en Calama y sólo terminó consiguiendo un empate 1-1 ante un Huachipato que fue evidente controlador de las acciones y que tuvo claras opciones para llevarse los tres puntos.

El esquema de Mario Salas dio resultados desde el comienzo del partido para Huachipato. El juego. El dibujo 4-5-1 sirvió para que los sureños presionaran la salida calameña, pero al mismo tiempo fue efectivo para replegarse y controlar bien la pelota en los momentos necesarios.


Y la superioridad en el juego tendría su rápida recompensa, cuando a los 11 minutos el goleador acerero David Llanos puso el 1 a 0 tras certera definición.


El gol le serviría a Huachipato para afirmar su apuesta sobre el campo de juego, basada en su dibujo y en un exigente despliegue físico. En ese sentido, el desafío para la visita era lograr aguantar los 90’ con el desgaste y el fuerte calor que se hacía sentir en Calama.


Por su parte el local, sin muchas oportunidades dentro del ida y vuelta del juego decidió apostar por los balones detenidos a través del buen pie del trasandino Gabriel Méndez. Y le daría resultados, ya que a los 43’ el “Demonio” convertiría tras una notable ejecución de tiro libre.


En el inicio del segundo periodo, Cobreloa se mostró mejor que su rival con un activo Méndez que habilitó permanentemente a Álvaro López y José Luis Jiménez, sin embargo los dirigidos de Jorge “Chicho” García no lograron concretar.


Y pese a que se podía pensar que Huachipato se agotaría físicamente por la forma en cómo se estaban dando las cosas, Cobreloa fue el primer en caer en dicho aspecto. Su joven equipo sucumbió en dicho sentido, lo que permitió la arremetida visitante.


Francisco Arrué a los 63’ pudo poner el 1-2 tras quedar en inmejorable ubicación de disparo, sin embargo el tiro del experimentado volante se fue elevado.


“Chicho” García apostó por poblar la zona ofensiva con los ingresos de los jóvenes Paolo Gómez e Ivan Ledesma más la entrada del trasandino Jonathan Chaves, sin embargo estas modificaciones lo generaron lo que esperaba.


A poco del final Huachipato pudo haberse llevado el triunfo, ya que a los 88’ Cristián Milla aprovechó una pelota que no despejó bien la defensa loína, sin embargo su disparo careció de precisión.


Con este resultado ambos elencos sumaron 4 puntos en lo que va del Clausura, sin embargo en la tabla del descenso (donde Cobreloa, de momento, no tiene inconvenientes), los acereros siguen en el penúltimo lugar con 17 unidades y por la forma en cómo se dieron las cosas en La Madriguera, los de Talcahuano desperdiciaron una buena oportunidad para escapar del fondo.


Sin embargo, bajo la conducción de Mario Salas, Huachipato ha exhibido una evidente mejora en su juego, que de materializarse en resultados, le puede dar la opción de evitar el descenso a fin de temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?