Sorpresa: Colo Colo no lo supo cerrar y le empató Antofagasta en la agonía

En el encuentro marcado por el reestreno de Esteban Paredes con la camiseta alba, los dirigidos de Héctor Tapia no supieron aprovechar su superioridad y terminaron igualando 1-1.

16 de Enero de 2014 | 09:56 | Emol

Caras largas se vieron en Macul tras la agónica igualdad de Antofagasta.

UPI
SANTIAGO.- El ambiente de fiesta era total para Colo Colo. Un estadio repleto para ver al buen equipo de Héctor Tapia que contaba con la sorpresa desde el arranque de Esteban Paredes y cuanto todo parecía que tendría un final feliz, Antofagasta se hizo respetar y con un gol en la agonía decretó un 1-1.

Desde que se nombró por el altoparlante el nombre de Esteban Paredes, el público entregó una tremenda ovación al zurdo goleador que salió a la cancha con la camiseta número 30.

Ya una vez iniciado el cotejo, cada pelota que tocaba el ex delantero del Querétaro generaba un murmullo fuerte entre el público que repletó el Monumental.

Se esperaba el gol de Paredes y cuando a los 9’ Emiliano Vecchio le envió un preciso centro al corazón del área la parcialidad alba ya comenzaba a estallar por el posible tanto de “visogol”, sin embargo el ex Santiago Morning no pecó de individualista y con un perfecto pivoteo se la cedió a Jaime Valdés para que abriera la cuenta.

Estallido de emoción de “Pajarito” que a sus 33 años pudo cumplir el sueño de anotar un tanto con la camiseta alba.

El gol serviría para establecer el ambiente de fiesta en Macul, con el reestreno de Esteban Paredes en Pedrero, el sueño cumplido de Valdés, pero por sobretodo con el buen funcionamiento que exhibió Colo Colo con Emiliano Vecchio y José Pedro Fuenzalida como principales figuras en un equipo que no mostró puntos bajos.

Sin embargo la visita no quería ser sólo un acompañamiento en la fiesta y con los movimientos del venezolano Marlon Fernández, más la buena pegada de Luis Valenzuela se las arregló para generar algunas inquietudes en la línea posterior local.

En la entrada de complemento, que demoró en iniciarse por incidentes en la tribuna Cordillera, Gustavo Huerta apostó por los ingresos de Kevin Harbottle y Cristián Canío en lugar de Juan Gonzalo Lorca y Marlon Fernández.

Y los cambios de inmediato le dieron resultado, ya que Canío avisó con un remate a los 47’ y un minuto más tarde Harbottle generó una gran jugada que casi terminó con gol de Javier Elizondo.

Tras esos primeros minutos de ahogo, Colo Colo volvió a tomar las riendas del partido con un inquieto Juan Delgado y con un Esteban Paredes mucho más involucrado en el juego.

La intensidad de juego en la primera etapa y los primeros minutos de complemento terminó pasando la cuenta en ambos equipos, ya que el ritmo del cotejo sufrió una brusca caída.

En medio de dicho contexto el Monumental volvió a estallar, pero no para gritar un gol, sino para aplaudir a Esteban Paredes que se retiraba del campo a los 77’, siendo reemplazado por Mathías Viddangossy.

Todo parecía que llevaba a una victoria alaba, pero cuando el reloj marcaba 89' Michael Silva clavó en las redes un balón que le quedó servido en plena área y sentenció el 1 a 1.

Con este punto Colo Colo acumula 7 unidades y desperdició la opción de escalar a la cima de la tabla donde se ubica de forma exclusiva la Universidad de Concepción. A su vez Deportes Antofagasta sigue en la zona baja de la clasificación con 3 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores