EMOLTV

No hubo sorpresas de último minuto: Cerró el libro de pases del fútbol chileno

Finalmente la U no contrató a un delantero como se había especulado. Sólo las llegadas de Juan Manuel Cobo a O'Higgins, Claudio Latorre a Palestino y Eduardo Rubio a Lota Schwager hicieron ruido en una tranquila jornada.

23 de Enero de 2014 | 19:44 | Emol
imagen

El ex Arsenal de Sarandí Juan Manuel Cobo se sumó al campeón OHiggins.

Twitter @Soyceleste

SANTIAGO.- Ya prácticamente todos los clubes de Primera División estaban armados, sin embargo trascendió que algunos intentaron hasta el final sumar nuevas incorporaciones, pero lo cierto es que en las últimas horas con el libro de pases abierto no hubo grandes novedades, ni siquiera en la U donde se especulaba con la llegada de un centro delantero.

Entre los clubes que hicieron sus contrataciones en los últimos días, pero no en las últimas horas aparece la Universidad Católica con las conocidas incorporaciones de Mark González, quien fue presentado hoy, y Jonathan Bottinelli, quien será presentado mañana.

El campeón O’Higgins de Rancagua anunció en todo momento que ocuparía los cuatro cupos permitidos por el reglamento para reforzarse. Tras las incorporaciones de Albert Acevedo, Gastón Lezcano y Diego Chaves faltaba el volante mixto que solicitó Eduardo Berizzo. Sonó el nombre de Claudio Maldonado, sin embargo el argentino proveniente de Arsenal de Sarandí Juan Manuel Cobo fue el elegido.

Palestino, que antes de la partida de Roberto Gutiérrez sólo tenía a Juan Ignacio Duma como refuerzo y no contemplaba generar más incorporaciones, tuvo que moverse en pocos días para suplir la partida del “pájaro”. En Primera se hacía imposible buscar, por lo que las miradas debían apuntar al extranjero o a la Primera B.

En el club de colonia miraron hacia el ascenso y contrataron dos de los artilleros más destacados de dicha serie: Renato Ramos de Lota Schwager y Claudio Latorre de San Marcos de Arica.


Unión Española finamente utilizó el cuarto cupo en refuerzos tras las incorporaciones de Carlos Salóm, Matías Campos y Cristián Chávez. Los hispanos contrataron al mediocampista de la filial de Audax Italiano Elson Guzmán.

Rubio quiere retomar el vuelo en Lota

Al igual que la serie de honor, la Primera B tampoco mostró grandes sorpresas en el último día que los clubes podían sumar jugadores, sin embargo llamó la atención el fichaje de Eduardo Rubio en Lota Schwager.

El ex hombre del Basel estuvo entre 2011 y 2012 en Deportes La Serena, sin embargo una rebelde lesión no le permitió tener continuidad y por lo mismo estuvo sin club en 2013, año en que retomó los entrenamientos en el Sifup.

El “pájaro”, que no juega un encuentro desde el 11 de noviembre de 2012, recaló en Lota Schwager para reemplazar a Renato Ramos.

A su vez el monarca del ascenso San Luis de Quillota ocupó la opción de traer un cuarto jugador luego de sumar a Alfredo Rojas (Iberia), Rodrigo Toloza (Wanderers) y Fabián Benítez (Colo Colo), pero no lo hizo para traer un delantero como en un comienzo lo sostuvo del DT Miguel Ponce ante la partida del goleador Cris Martínez a Universitario de Lima, sino que incorporó a un zaguero: Brayams Viveros, proveniente de Deportes Limache.


Naval de Talcahuano también registró movimientos de último minuto. Abrochó el regreso del argentino Matías Grandis (Unión La Calera) y contrató el también trasandino Matías Di Gregorio, defensa proveniente de Independiente de Avellaneda.


En tanto Magallanes se hizo del préstamo del joven lateral de la U Rodrigo Moya, Santiago Morning confirmó el regreso del delantero Samuel Teuber y Unión San Felipe sumó al ariete Jonathan Guajardo, proveniente de Deportes Quilicura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?