EMOLTV

Colo Colo podría perder 10 puntos por supuesta colaboración a barristas

El cuadro albo fue denunciado al Ministerio Público y el jefe del Plan Estadio Seguro aseguró que existirían "pruebas suficientes" para penalizar al Cacique por este hecho.

27 de Febrero de 2014 | 09:06 | Emol
imagen

¿Se enreda el sueño del título?

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El líder del Torneo de Clausura 2014, Colo Colo, podría perder 10 puntos debido a supuestos vínculos de sus dirigentes con barristas.

De acuerdo a lo informado por el noticiero "24 Horas Central" de TVN, el club albo fue denunciado a la Fiscalía por este hecho, el que ya está prohibido por la nueva normativa de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Esta jornada, el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, en conversación con Canal 24 Horas, informó que había una institución que había sido denunciada ante el Ministerio Público por este hecho, sin entregar el nombre.

"Hasta el día de hoy hay vínculo entre los clubes y estas grupos organizados que les da ciertos beneficios. Está siendo investigado y denunciado en la Fiscalía", dijo Barra.

El funcionario no confirmó de que tipo son esos vínculos, sin especificar si estos eran de carácter económico.

Barra sentenció que todo está un "proceso de investigación" y que tienen "las pruebas suficientes" para cumplir con esta regla.

De comprobarse la veracidad de estos hechos, el Cacique podría sufrir un castigo ejemplificador de la ANFP, el cual lo dejaría sin chances de disputar la corona del actual certamen.

El Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP indica en su Punto IV, artículo 66° que "se prohíbe a todo Club o sus Directores, Administradores, Representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra del fútbol profesional".

Además, señala que "el club perderá 10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito; en caso de reincidencia en una temporada, descenderá a la categoría inferior en la temporada siguiente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?