Tapia volvió a entregarle el mérito a sus dirigidos.
UPISANTIAGO.- Tal como sucedió ante Palestino en la octava fecha, Colo Colo cerró su triunfo ante Cobresal con sufrimiento. Esa realidad no fue negada por el entrenador albo Héctor Tapia, quien asumió que de haber sido más certeros en ataque podrían haber cambiado dicha realidad.
"Si hubiésemos sido más finos en los últimos metros, hubiéramos terminado más tranquilos el partido", reconoció el DT del Cacique en conferencia de prensa.
Continuando con su idea, "Tito" aseguró que "creo que para lo que fue el dominio nuestro, el resultado fue un poco estrecho, pero la verdad es que nos encontramos con un rival muy complicado, que supo cerrarnos muchos espacios".
Con el triunfo ante la escuadra de El Salvador, el cuadro albo igualó su mejor registro en torneos cortos (8 triunfos y un empate), que se extiende desde el Apertura 2007. Ante dicha situación, el técnico dijo que "lo he dicho en otras ocasiones, esto es mérito de los jugadores, ellos trabajan y viven cada partido desde que comienza cada semana".
Además, el entrenador destacó el buen debut que tuvo el joven mediocampista creativo Bryan Carvallo. "Quedamos muy contentos porque lo conocemos desde sus inicios. Él se ganó la oportunidad de jugar, aquí no se hace jugar a los jóvenes porque sí, sino porque se ganan la oportunidad y Bryan se la ganó", sostuvo.
Por último, el ex ariete se refirió a la compleja situación de la concesionaria Blanco y Negro, por el asunto de las denuncias por presuntos vínculos con la barra, que podría restar 10 puntos al actual líder del Torneo de Clausura.
"Fue sorpresivo, pero no está en nuestras manos, ese fue el mensaje para los jugadores. Nosotros seguiremos haciendo lo nuestro y otras área del club se preocuparán de defender a Colo Colo en dicho ámbito", concluyó.