Volvieron los abrazos al ''campanil''.
PhotosportSANTIAGO.- Universidad de Concepción logró poner fin a una larga mala racha de ocho partidos seguidos sin sumar de a tres, luego de vencer por 2-1 en condición de local en el estadio CAP de Talcahuano a Santiago Wanderers.
Los del "campanil", no sabían de triunfos desde el 14 de enero, cuando en aquella ocasión consiguieron la victoria en casa ante Universidad Católica por 2-1.
Posterior a dicho triunfo, los de Pablo Sánchez sumaron tres derrotas en línea para luego dar paso a una seguillida de cinco empates.
Hoy los penquistas lograron vencer en un aburrido encuentro a un elenco porteño que sigue sin levantar cabeza con los resultados, pero sobre todo en lo que respecta a su nivel de juego.
Cabe destacar que el calor que se sentía sobre el gramado del CAP pasó la cuenta y produjo que la circulación del balón fuera lenta y con ello el partido careciera de mayor ritmo.
Sin mostrar una abismante superioridad, la Universidad de Concepción supo ser más efectiva para hacer daño en la portería del debutante Gabriel Castellón, quien reemplazó al criticado José Lafrentez.
A los 39' Leonardo Monje abrió la cuenta con un disparo rasante en el área que rebotó en Agustín Parra y descolocó a un Castellón que no tuvo nada que hacer. La jugada nació por un error en la salida de Mauricio Prieto.
El segundo tanto del "campanil" llegaría a los 61' y sería un verdadero golazo. Fernando Manríquez sacó una gran volea cerca del límite del área tras un despeje de Nicolás Canales y con un fuerte disparo venció la resistencia del joven arquero visitante que nuevamenta nada pudo hacer.
Con más ganas que con fútbol, Wanderers se volcó sobre el terreno rival y a los 88' la insistencia tendría su premio. Gastón Cellerino marcó tras anticiparse a la zaga local con un perfecto cabezazo al segundo palo de Christian Muñoz tras un preciso centro de Boris Sagredo.
Con este triunfo los universitarios suman 17 unidades en el Clausura y se perfilan como uno de los integrantes de la liguilla hacia la Copa Sudamericana, considerando que varios de los equipos que lo superan en la tabla no pueden acceder al mini-torneo por reglamento.
A su vez Santiago Wanderers se queda en la lucha por la liguilla al sumar sólo 12 puntos en el Clausura y el tema del descenso se acerca peligrosamente, ya que con 33 unidades en la acumulada, superan por sólo 6 a Huachipato que cierra la zona de caída a la B.