Deportistas chilenos ya suman seis oros en los Juegos Parasuramericanos Santiago 2014

En una gran segunda jornada, la delegación logró cinco medallas de doradas, incluida la del campeón olímpico Cristián Valenzuela en 1500 metros planos.

29 de Marzo de 2014 | 11:04 | Emol

SANTIAGO.- La mejor jornada hasta ahora vivió este viernes la delegación nacional en los Juegos Parasuramericanos Santiago 2014, luego de sumar cinco medallas de oro.

En el atletismo el campeón paralímpico en Londres 2012, Cristián Valenzuela, ratificó su favoritismo y se impuso en los 1500 metros planos. El deportista podría sumar su segunda presea hoy en los 5000 metros.

La positiva jornada se extendió a la natación donde Macarena Quereo y Francisca Castro se subieron a lo más alto del podio en el Centro Acuático en las especialidades de 100 metros libres y 100 metros espalda respectivamente.

Por su parte, en la halterofilia, Frak Feliú sumó la segunda medalla dorada de la delegación en la disciplina luego de levantar 152 kilos y quedarse con el primer lugar.

Mientras que el tenis entregó el sexto festejo tras la victoria de Pablo Araya y Carlos Muñoz, quienes se impusieron en la findal de la categoría quads.

Antes, Juan Carlos Sepúlveda ya se había llenado de aplausos en el tenis de mesa, donde emocionado lo catalogó como el "triunfo más importante de mi carrera".

La acción continuará hoy con la penúltima jornada de un certamen donde nuestro país se ubica en el quinto lugar del medallero con siete preseas doradas, siete de plata y 12 de bronce.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores