EMOLTV

Caruzzo: "Al margen de nuestra irregularidad, Colo Colo hizo una diferencia importante"

El defensor argentino de Universidad de Chile hizo una autocrítica sobre el desempeño azul en el Clausura, sin embargo defendió lo realizado por la U en Copa Libertadores.

17 de Abril de 2014 | 13:33 | Emol
imagen

El argentino rescató la campaña de la U en Libertadores.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Chile entró en un ciclo donde no queda nada por lo que pelear en lo deportivo, más allá del honor de ganar cualquier lance. En medio de ese panorma, el defensa argentino de la U Matias Caruzzo salió a hacer una autocrítica del desempeño azul en el Clausura, aunque defendió lo hecho en Copa Libertadores.


"Las expectativas eran otras y lamentablemente hoy no tenemos posibilidad alguna para conseguir los objetivos que nos planteamos, que eran la Copa Libertadores y el torneo nacional", sostuvo el ex Boca Juniors de cara al encuentro de la fecha 16 entre la U y la Universidad de Concepción en Talcahuano.


A lo anterior, Caruzzo agregó que "es raro este momento por lo que pretendíamos, nos queda terminar de la mejor manera. Las fechas que vienen del torneo nacional y de la Copa Chile hay que tomarlas con total seriedad. No hay mejor motivo para jugar que ponerte la camiseta todos los fines de semana".


Prosiguiendo con su análisis, el trasandino expuso que "hemos sido muy irregulares en el torneo, pero en la Libertadores hicimos 10 puntos y nos quedamos afuera. Hay equipos en octavos de final con menos puntos que nosotros. Nos tocó un grupo raro, me parece que en ese aspecto no hay nada para reprocharnos, sí en la irregularidad del torneo".


Pero más allá de la autocrítica al desempeño laico, Matías Caruzzo entregó buenas palabras al campeón Colo Colo. "Al margen de la irregularidad nuestra, Colo Colo hizo una diferencia importante en los primeros partidos y fue mucho más regular que el resto".

Consultado sobre el futuro DT de la U, el argentino dijo: "creo que es lo que propone la 'U'. Desde que llegué es así: Pelar torneos, la Copa Libertadores, entonces por ese lado se pretenderá un técnico con esas intenciones, después se verán los resultados".


Y específicamente sobre los dos nombres fuertes que suenan en el CDA (Ricaro Gareca y Eduardo Berizzo), el otrora central de Argentinos Juniors comentó que "no trabajé con ninguno de los que suenan, pero son técnicos importantes que vienen haciendo las cosas bien".


El zaguero indicó que "Gareca consiguió varios títulos con Vélez, un gran equipo que mantuvo el proyecto. Berizzo salió campeón con O’Higgins por primera vez en su historia, es un hecho que marca. En la Copa Libertadores quedó fuera por diferencia de goles".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?