EMOLTV

Sudamericano Sub 20: Argentina es campeón y Colombia disputará repechaje para JJ.OO.

Los trasandinos se quedaron con el título tras derrotar 2-1 al local Uruguay, que se quedó sin opciones de ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

07 de Febrero de 2015 | 23:26 | Emol/DPA
imagen

Celebraron los trasandinos en Montevideo.

AFP

SANTIAGO.- La selección Sub 20 de fútbol de Argentina venció hoy en Montevideo por 2-1 a la de Uruguay y se consagró campeón sudamericano de la categoría, a la vez que clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


El resultado dejó a Colombia segundo en el hexagonal final que definió el torneo, lo que le da derecho a disputar un repechaje con un representante de la Concacaf por un lugar en los Juegos de Río.


La escuadra dirigida por Humberto Grondo dio vuelta el lance, ya que había abierto la cuenta para el anfitrió el mediocampista Álvaro Pereiro a los 8 minutos de juego.


Finalmente, la "Albiceleste" se recuperó y con los tantos de Sebastián Driussi (36') y Ángel Correa (81').


Así, Argentina levantó el título del torneo al sumar 13 puntos, con un registro de cuatro victorias y sólo un empate. Aquella paridad fue con Colombia, un duro equipo que en esta fecha final goleó a Brasil por 3-0 y terminó quedándose en el segundo lugar de la tabla, que da derecho a una repesca ante un combinado de la CONCACAF para un cupo en Río.


Con una conquista de Jarlan Barrera (57') y un doblete de Joao Rodríguez (73' y 90+1'), los cafeteros sumaron 9 positivos, uno más que Uruguay, que con la caída ante Argentina, masticó la amargura de quedar sin chances de ir a los JJ.00.


Brasil culminó en la cuarta ubicación con 7 unidades, asegurando su paso al Mundial de Nueva Zelanda y despreocupado de la lucha por los boletos a Río, ya que al ser anfitrión de la cita estaba automáticamente clasificado.


En el quinto escalafón finalizó Perú, que venció 3-1 a Paraguay, condenándolo a ser el colista del hexagonal final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?