EMOLTV

Colo Colo se impone con autoridad a Atlético Mineiro en su regreso a la Libertadores

El elenco albo derrotó por 2-0 al conjunto brasileño en su debut en el grupo 1 del torneo continental y sumó su quinta victoria en línea.

19 de Febrero de 2015 | 00:37 | Emol

El Cacique derrotó al Atl. Mineiro en la Libertadores

SANTIAGO.- Tras cuatro años de ausencia Colo Colo volvió en gloria y majestad a la Copa Libertadores luego de derrotar por 2-0 a Atlético Mineiro en su debut en el Grupo 1 del torneo sudamericano.


Con goles de Felipe Flores (38') y Esteban Paredes (66'), la escuadra dirigida por Héctor Tapia se impuso con claridad ante un complicado elenco brasileño, ganador del certamen continental en la edición de 2013.

El Cacique trasladó su gran momento en el Torneo de Clausura, en el que ha sumado cuatro victorias, y arrancó con el pie derecho su camino en la zona que también integran Independiente Santa Fe de Colombia y Atlas de México.


Y quizás en el concierto internacional, fue la instancia para ver al conjunto albo en su mejor expresión. Con un fútbol dinámico y efectivo, los dirigidos de Tapia no le dieron opción al Mineiro, que pese a comenzar de buena manera, termino cediendo ante la supremacía alba.


En el primer tiempo la visita ejerció una importante presión sobre el arco de Justo Villar, sin embargo, el dueño de casa aguantó los embates ofensivos. Colo Colo no podía hacerle daño a los brasileños, hasta que a los 38', Flores vio un espacio desde 35 metros y se atrevió con un remate que contó con la complicidad del meta Víctor. El gol decretó la algarabía de las casi 40 mil personas presentes en Macul.


Con la ventaja mínima a favor del Cacique, ambas escuadras se fueron a camarines.


En el complemento, Colo Colo sufrió la sensible baja de Julio Barroso, quien tuvo que abandonar en el descanso producto de una sobrecarga en el aductor derecho. Se pensó que Mineiro podría aprovechar su ausencia, pero nada de aquello sucedió, puesto que el ingresado Leonardo Cáceres respondió.


La sentencia definitiva del marcador llegó a los 66 minutos: el lateral Jean Beausejour se descolgó por izquierda ganándole a su marca y sacando un centro para Paredes, quien metió un frentazo contra el piso para vencer la resistencia del meta visitante.


Tras la conquista de Paredes, el elenco de Macul se dedicó a hacer circular el balón, con la tranquilidad de la ventaja en el marcador. Mineiro no ofreció respuestas en los minutos restantes, con lo que los pupilos de Tapia finalmente terminaron quedándose con la victoria.


De esta manera, Colo Colo tuvo un auspicioso estreno en el Grupo 1, venciendo en el papel al rival de mayores pergaminos en una zona complicada. El próximo desafío de los albos en el certamen será frente a Independiente de Santa Fe el próximo 26 de febrero en Bogotá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?