Históricos de la UC elogian la "convicción" en la propuesta ofensiva de Mario Salas

Jorge Aravena, Miguel Ponce y René Valenzuela se refirieron al actual presente y los tres coinciden en destacar la identidad que ha logrado el equipo, pese a los problemas defensivos.

20 de Marzo de 2015 | 07:01 | Por Martín Gutiérrez Ahumada, Emol

Los tres referentes cruzados valoraron la identidad que ha tomado el equipo.

El Mercurio

SANTIAGO.- A pesar de las críticas por su vulnerabilidad en la zona defensiva, teniendo la cuarta valla más batida del Clausura, la Universidad Católica de Mario Salas está más prendida que nunca en la lucha por el título.


Y es que transcurridas 11 fechas, la UC está a dos puntos del líder Colo Colo gracias a la propuesta ofensiva del ex DT de Huachipato, quien con su planteamiento ha erigido al conjunto cruzado por lejos como el más goleador del certamen con 27 tantos.


La contrastante idea de Mario Salas fue motivo de análisis para tres históricos del club de la franja: Jorge Aravena, Miguel Ponce y René Valenzuela conversaron con Emol y pese a los 19 goles que ha recibido Católica en 11 partidos, destacan la "convicción" mostrada por el estratego en los tres meses que lleva de gestión.


"A mí me gusta. A Bielsa también se le criticó en su momento que iba muy adelante y que descuidaba la defensa. Mario también trata de imponer su estilo. Yo prefiero ver a la UC así como está ahora, a diferencia de lo que mostró en el torneo pasado que fue fatal, que no se sabía a qué jugaba", sostiene el ex volante campeón con la UC en el título de 1984.


Miguel Ponce piensa de igual forma que el "Mortero" y lo que más rescata es el convencimiento que ha mostrado Salas para imponer su propuesta.


"Él ha sido tajante y comparto con su convicción, a pesar de algunos resultados adversos. He ido a casi todos los partidos de local y me he dado cuenta de su idea agresiva con ganas de vencer y forzar las cosas en su favor", asevera el otrora lateral izquierdo, quien desde el pasado miércoles es el técnico de la selección chilena Sub 17.


Y respondiendo a la posición que ocupó durante su carrera futbolística, René Valenzuela valoró no sólo la producción en ataque, sino que también la mejora defensiva que evidenció la UC en la última goleada ante Barnechea, donde por segunda vez en el certamen mantuvo su arco en cero.


"Se ve que Mario ha tratado de mejorar eso y en ese sentido vi un partido muy bueno. Erick Pulgar en la contención y Cristián Álvarez estuvieron atentos", acota el ex zaguero.


Materia pendiente: La defensa


Ahondando en el desequilibrio defensivo de la UC, Aravena puntualiza que "es cierto que se corren riesgos, como cuando cayó con Huachipato que le hizo tres, pero terminó ganando por su convencimiento. Los riesgos se corren todos los días. Mario está preocupado de aquello. Es un DT totalmente preparado y no me cabe duda de que está trabajando para mejorar en ese sentido".

Valenzuela remarca el progreso en la última línea y sentencia que "con lo que vi ante Barnechea, creció considerablemente. Mario consiguió darle identidad a un equipo que en el torneo pasado estuvo muy perdido".


Ponce, en tanto, en ese sentido pone paños fríos y apunta que "la mejora total en el planteamiento toma tiempo. En el siguiente torneo creo que estará más aceitado. Aún así, mantiene plenas sus posibilidades de campeonar por la forma que quiere imponer".


Para finalizar, Aravena y Ponce destacaron el reencanto que se ha visto en la hinchada en lo que va de Torneo.


"Al hincha cruzado le gusta su equipo aguerrido y que vaya para adelante y que de espectáculo", sostiene el ex volante deselección chilena, mientras que el campeón con la UC en el Clausura 2005 concluye que "me ha impresionado el fervor llenando fecha a fecha el estadio. Se ve mucho entusiasmo por la propuesta y la gente lo termina retribuyendo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores