Cobresal venció a Colo Colo en el Estadio Monumental y se afianza en el liderato del Clausura

Federico Martorell y Matías Donoso llevaron al cuadro minero a una victoria que los distancia a cuatro puntos del conjunto albo, sublíder del certamen.

03 de Abril de 2015 | 22:12 | Emol

Cobresal es líder absoluto del Clausura.

Photosport.

SANTIAGO.- Cobresal afianzó su liderazgo en el Clausura venciendo a Colo Colo por 2-1 en el Estadio Monumental por la décimo tercera fecha del torneo.


Cobresal hace tiempo que dejó de ser sorpresa y paso a paso ya piensa en un inesperado título, sumando 27 puntos a cuatro fechas del final del campeonato nacional. Colo Colo no pudo imponerse como local y perdió la ocasión de arrebatarles el liderazgo.


Emiliano Vecchio -uno de los mejores del encuentro- abrió la cuenta al minuto 3, luego de acomodar un rebote en las afueras del área para fusilar a Nicolás Peric, con un tiro potente que hacía pensar que sería un partido fácil.


Lejos de verse fortalecido por la superioridad en el marcador, Colo Colo perdería el predominio del partido ante un Cobresal tímido, pero que poco a poco fue dándose cuenta que como líder del torneo tenía los argumentos para inquietar al local.


Un momento clave del partido fue la lesión de Esteban Pavez, que fue sustituido luego de que un jugador de Cobresal cayera sobre su tobillo. Claudio Maldonado lo reemplazó al 20' y tendría ingrata trascendencia en el lance.


Cobresal se acomodaría al partido e incluso contaría con un penal -inexistente- a su favor para igualar el marcador. Pero Víctor Hugo Sarabia desperdició la opción al 32', ante la volada plástica de Paulo Garcés.


Sin embargo, Cobresal aprovechó un tiro de esquina para que, luego de rebotes en el área, Federico Martorell abriera la cuenta con un esquinado tiro.


Empate e incertidumbre en el estadio ante un Colo Colo que no logró retomar las riendas del encuentro.


Ya en el segundo tiempo, Cobresal logró pasar arriba en el marcador con un tempranero gol producto de un error crucial en la entrega de Maldonado. Donoso la capturó y no dudó en buscar el arco desde más de 35 metros, un tiro perfecto que casi entró al ángulo y ponía el 2-1 al 46'.


Ante un rival de rápidos contragolpes, resulta extraño no haber considerado el ingreso de uno de sus jugadores en gran nivel como Claudio Baeza por Maldonado.


Los albos intentaron abrirse paso en la muralla defensiva de Cobresal sin efecto y con pocas opciones claras, en una tarde en la que se notó la falta de ritmo del local y la efectividad y táctica del visitante.


Mientras Cobresal ya acumula 27 unidades en las 13 fechas jugadas, Colo Colo quedó con 23 puntos y le deja servido el título a los mineros a sólo cuatro partidos del final del certamen de Clausura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores