Socios de Cobreloa piden que Marco Antonio Figueroa no cobre sueldo mientras esté castigado

El "Movimiento Autónomo" del club de Calama solicita que el DT, en caso que continúe en el equipo, no reciba dinero durante los 25 partidos que estará sancionado. Además, están recolectando firmas para que Augusto González deje de ser el presidente.

22 de Mayo de 2015 | 20:24 | Aton Chile
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El "Movimiento Autónomo" de Cobreloa, compuesto por varios socios del club, solicitará a la dirigencia que el técnico Marco Antonio Figueroa no reciba sueldo mientras dure el castigo de 25 fechas que le puso el Tribunal de Disciplina de la ANFP, en el caso de que éste siga en su puesto.

La vocera de la agrupación, Alejandra Ramos, comentó en diálogo con El Mercurio de Calama que se está llevando a cabo una campaña virtual para que el "Fantasma" renuncie a sus pagos durante el castigo.

"Postulamos definir un cuerpo técnico cuyo perfil se enmarque en el nuevo presupuesto del club, identificado con la idiosincrasia institucional y que sea capaz de liderar los procesos futuros. Y si Marco Antonio Figueroa se encasilla en ese perfil tendrá el derecho a ser considerado. En caso contrario, deberían sondearse otras opciones", expresó la dirigente.

Además, Ramos adelantó que también están recolectando firmas para solicitar la salida del presidente del conjunto loíno, Augusto González. Todo a raíz del descenso por secretaría –y por resultados futbolísticos– que consumó el primer equipo durante la temporada que recién finalizó.

"La campaña de firmas para pedir la salida de Augusto González ha sido un éxito y esperamos captar más voluntades para llevarlas el lunes a la reunión del directorio", manifestó.

Durante los próximos días se sabrá la duración definitiva del castigo impuesto al ex Universidad de Chile por parte de la segunda sala del Tribunal de Disciplina, que además será su condicionante para su posible continuidad.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores