EMOLTV

Colo Colo clasifica sin lucirse ante Coquimbo

En una opaca presentación en el Monumental, los albos igualaron 1-1 con Coquimbo y echaron mano al 7-3 del partido de ida para entrar a los cuartos de final del Clausura.

27 de Noviembre de 2004 | 19:54 | El Mercurio en Internet
  • Resultados de la jornada

    SANTIAGO.- Lejos de la brillante jornada del miércoles, cuando aplastó a Coquimbo Unido por 7-3 en el norte, Colo Colo se convirtió en el primer equipo con boleto en mano para los cuartos de final del Torneo Clausura, tras igualar 1-1 con los "piratas" en el estadio Monumental.

    Los albos no pudieron sacar la tarea completa ante Coquimbo, que demostrando gran espíritu de lucha en la recta final del partido, consiguió llevarse un empate como visitante que le da una mínima chance de avanzar, en calidad de "mejor perdedor", para lo cual deberían varios resultados a su favor.

    Colo Colo llegó confiado a casa, con siete goles en la cuenta y la clasificación prácticamente ganada en Coquimbo. El valor ofensivo que se exhibió en el norte, se extrañó en el duelo de vuelta, donde pocas ocasiones de gol alegraron la tarde en la primera etapa.

    Sólo a los 41 minutos, con una buena habilitación de Germán Real que definió Gonzalo Fierro, se rompió la tediosa tarde en el Monumental, donde incluso Coquimbo aparecía con mayor protagonismo, pero sin mucha certeza.

    En el segundo lapso el equipo de Raúl Toro apostó más fichas para buscar el gol y la escasa posibilidad de aspirar a la clasificación, complicando a Colo Colo especialmente en la última media hora de juego. Sólo Fierro, con dos potentes remates a la portería visitante, rompió la tendencia.

    Marcelo Corrales, que precisamente había marcado los tres descuentos de su equipo el miércoles en el 7-3, volvió a convertirse en el goleador de los "piratas" al anotar de cabeza el empate a los 80 minutos.

    Entre Corrales y Juan Manuel Lucero los visitantes aproblemaron a la defensa colocolina en la recta final, pero sin la claridad para establecer la sorpresa en el Monumental. Ahora Coquimbo espera varios milagros y Colo Colo a su próximo rival.

    Ficha del Partido

    Colo Colo: Claudio Bravo; Darío Cajaravilla, Felipe Muñoz (46'Moisés Villarroel), Miguel Ramírez; Gonzalo Fierro, Marcos Millape, Rodolfo Madrid, Miguel Aceval; Mauricio Donoso; Adrián Fernández (62'Fernando Meneses) y Germán Real (78'Marcelo Verón). DT-Ricardo Dabrowski

    Coquimbo Unido: Luis Corvalán; Rodrigo Castro, Germán Navea, Juan González, Cristián Leiva (31'Eduardo Muñoz); Rodrigo Rivera, Carlos Bechtholdt, Nicolás Corvetto (68'Mario Aravena), Miguel Ángel Romero; Marcelo Corrales y Juan Manuel Lucero. DT-Raúl Toro

    Goles: 41'Gonzalo Fierro 1-0 y 80'Marcelo Corrales 1-1.

    Árbitro: Eduardo Gamboa.

    Tarjetas Amarillas: Bechtholdt y González (COQ).
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?