EMOLTV

La UC completa el cuadro de cuartos de final

Los cruzados derrotaron por 3-0 a San Felipe y enfrentarán a Deportes Temuco en la siguiente ronda.

28 de Noviembre de 2004 | 21:50 | El Mercurio en Internet
  • Resultados de la jornada

    SANTIAGO.- La Universidad Católica derrotó por 3-0 a Unión San Felipe y se convirtió en el último equipo clasificado para los cuartos de final del Torneo Clausura, donde enfrentará a Deportes Temuco.

    Los cruzados necesitaban el triunfo para evitar la opción de los penales -en caso de empate- o una derrota que dejaba a San Felipe en la segunda ronda de los playoffs, luego del empate 2-2 que registraron en el partido de ida.

    El conjunto aconcagüino, que mantuvo hasta esta tarde en duda su presentación en San Carlos de Apoquindo, debido a la deuda de sueldos que el club tiene con el plantel, finalmente apareció sobre el césped capitalino y, cuando no habían pasado cinco minutos, se encontró con un primer gol en contra.

    Fue una aparición de Jorge Quinteros por derecha, que dejó correr el balón para una entrada de Cristián Álvarez por el mismo costado. El lateral de la UC remató cruzado al primer poste y superó la lenta reacción del portero Omar Arcos para el 1-0 en cuatro minutos.

    En el segundo lapso, Jhon Valladares cometió un penal sobre Eduardo Rubio, que el zaguero Rafael Olarra se encargó de convertir en gol a los 49 minutos. Al cierre del partido, el propio Rubio establecería el 3-0 con un gol a los 89'.

    Pese a la comodidad del marcador, los cruzados no tuvieron una gran actuación en su cancha, donde San Felipe pudo hacer más si hubiese administrado mejor sus armas. La UC extrañó en las labores creativas a Darío Conca, lesionado, y tuvo problemas para crearse situaciones de riesgo.

    Con esta victoria, la UC completó el cuadro de cuartos de final, donde enfrentará a Deportes Temuco. El partido de ida está programado para el próximo miércoles a las 20:15 horas en Temuco.

    Los enfrentamientos de los cuartos de final son los siguientes:

    Deportes Temuco - Universidad Católica
    Unión Española - Universidad de Chile
    Everton - Colo Colo
    Cobreloa - Cobresal
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?