EMOLTV

Rosario Central eliminó a Newell's Old Boys de la Sudamericana

Esta derrota agrava la difícil situación de Juvenal Olmos en el equipo argentino.

29 de Agosto de 2005 | 21:52 | EFE
ROSARIO.- Rosario Central dejó en el camino a su histórico rival, Newell’s Old Boys, al ganar por 1-0 el partido de vuelta de la eliminatoria argentina de la Copa Sudamericana, y pasó a los octavos de final.

El tanto de la victoria lo marcó el defensa Germán Rivarola (m.44) con un remate de zurda a la salida de un córner, ventaja que resultó suficiente para corroborar en el resultado la superioridad en el juego del equipo que dirige Ariel Cuffaro Russo.

Newell’s, que tuvo su mejor oportunidad ofensiva en la primera etapa, cuando el boliviano Ronald Raldes rechazó el balón sobre la línea de sentencia, no encontró los caminos del gol disminuido por la baja del delantero Ariel Ortega, lesionado.

El entrenador chileno Juvenal Olmos propuso con Newell’s un juego de fuerza y choque y mantuvo hasta la segunda parte en el banquillo a los jugadores mejor dotados técnicamente, Osorio, Belluschi y Manso, y los hizo salir al campo cuando el equipo local estaba dispuesto a defender la mínima diferencia con uñas y dientes.

El portero paraguayo Justo Villar evitó el segundo tanto de Rosario Central al detener un remate de Ferrari a los 91 minutos, pero segundos después Rivarola salvó la clasificación del equipo vencedor debajo de los palos de la meta de Juan Ojeda.

También el portero encontró, antes del pitido final, un balón impulsado por el uruguayo Silva, que hubiera dado el pase a octavos al Newell’s.

Rosario jugará en octavos con el ganador de la eliminatoria brasileña Sao Paulo-Internacional de Porto Alegre.

Rosario Central: Juan Ojeda; Ricardo Moreira, Ronald Raldes, Ramiro Fassi, Germán Rivarola; Paulo Ferrari, Andrés Díaz, Diego Calgaro, Emiliano Papa; Pablo Vitti (m.75, Mauro Monges) y Marco Ruben (m.86, Damián Ledesma). DT: Ariel Cuffaro Russo.

Newell’s Old Boys: Justo Villar; Luciano Vella, Nicolás Spolli, Julián Maidana, Germán Re; Ignacio Scocco (m.52, Aldo Osorio), Ariel Zapata, Damián Giménez, Oscar Lucero (m.63, Fernando Belluschi); Santiago Silva y Héctor Steinert (m.71, Damián Manso). DT: Juvenal Olmos.

Gol: 1-0, m.44: Rivarola.

Arbitro: Horacio Elizondo (ARG). Amonestados: Vella, Maidana, Ojeda, Ferrari, Fassi.