EMOLTV

Colo Colo pierde ante Audax Italiano y se aleja de los playoffs

El cuadro albo abrió el marcador pero los itálicos dieron vuelta el partido.

03 de Abril de 2011 | 17:52 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Colo Colo sumó su segunda derrota consecutiva bajo el mando de Américo Rubén Gallego tras caer por 2-1 ante Audax Italiano en la reapertura del estadio Bicentenario La Florida.

El resultado fue justo ya que los itálicos a lo largo de todo el encuentro fueron superiores a los albos, pero la ausencia por suspensión del atacante argentino Mauro Olivi al principio les pesó sin poder concretar las ocasiones que se crearon.

El primer tiempo fue bastante pobre, el partido careció de ritmo pero en el segundo lapso el trámite del partido cambió y llegaron los goles.

Los de Pedrero se pusieron arriba en el marcador tras un mal rechazo de la defensa audina que Cristóbal Jorquera recibió y tras eludir la marca de Cristián Vilches anotó la apertura de la cuenta al inicio del complemento.

Con el gol Colo Colo cedió la posesión del balón a los locales, además tras la salida de Ezequiel Miralles por el ingreso de Daud Gazale el volumen de ataque de los tetracampeones disminuyó.

Los verdes, por su parte, seguían en busca del empate que recién llegó a los 69 minutos tras un tiro cruzado de Facundo Pereyra. Colo Colo no supo reaccionar, ni Jorquera ni Gazale fueron capaces de tomar las riendas del cuadro popular.

A los 73' llegó el golpe de gracia para los dirigidos por Américo Rubén Gallego cuando Domingo Zalazar decretó el definitivo 2-1 con un cabezazo que no encontró respuesta en Francisco Prieto, arquero de los albos.

Así, Colo Colo se quedó en el puesto 16°, con solo 10 puntos, mismo puntaje que La Serena, que está en zona de descenso ya que tiene un partido ganado menos, y además se aleja de la zona de playoffs. 

La escuadra de colonia, por su parte, se ubicó séptimo con 16 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?