SANTIAGO.- Un aumento de 24,21 por ciento, equivalente a 672 viviendas, registraron las ventas en el sector inmobiliario durante mayo del 2000 en compración al mes anterior, donde las adquisiciones llegaron a 541, informó hoy la Cámara Chilena de la Construcción.
La entidad precisó que en relación a las viviendas (departamentos y casas) adquiridas en mayo de 1999 existe una leve disminución ya que en ese mes habían 723 inmuebles vendidos.
Indicó que el tiempo para agotarse los stocks de casas y departamentos bajó de 17 a 15 meses en promedio, pese a que en la actualidad la oferta inmobiliaria asciende a 10.258 respecto de abril pasado, donde eran 9.656.
Estas cifras fueron entregadas hoy por el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Horacio Pavez, quien calificó este resultado como "positivo", afirmando que "esto es una señal donde la reactivación económica podría concretarse en los próximos meses, específicamente a partir de julio".
Sostuvo que se han iniciado 80 pequeños proyectos sólo en la Región Metropolitana y que muchas municipalidades han agilizado algunos permisos, "lo que va a permitir iniciar nuevas obras".