EMOLTV

Ministro venezolano de energía prepara cumbre de la OPEP

El presidente de la conferencia de ministros de la OPEP y titular venezolano de Energía y Minas, Ali Rodríguez Araque, llegó anoche a Irán para preparar la cumbre de la organización que se celebrará en Caracas el próximo septiembre.

15 de Julio de 2000 | 04:01 | EFE
TEHERÄN.- El presidente de la conferencia de ministros de la OPEP y titular venezolano de Energía y Minas, Ali Rodríguez Araque, llegó anoche a Irán para preparar la cumbre de la organización que se celebrará en Caracas el próximo septiembre.

Rodríguez encabeza una misión de seis personas que hace una gira para entrevistarse con los jefes de Estado de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estudiar la próxima reunión y la visita que el presidente venezolano, Hugo Chávez, hará a dichas naciones.

La delegación venezolana prepara hoy con las autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores la visita de Chávez a Irán, del 9 al 11 de agosto, así como los demás asuntos con los responsables de Petróleo, Minas y Seguridad.

El ministro venezolano, que será recibido hoy por el presidente iraní, Mohamed Jatami, llegó a Teherán procedente de Doha, Qatar, y esta noche saldrá hacia Libia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?