EMOLTV

Lycos: Salida de Villalonga ha sido beneficiosa

"Pienso que ha sido lo mejor que podía ocurrir. Dejar paso y tomar otro rumbo. Creo que ahora tenemos un gran nuevo liderazgo en Telefónica muy comprometido con finalizar cuando antes la transacción Terra-Lycos", declaró el presidente y consejero delegado de Lycos, Robert Davis, a la cadena "CNBC".

09 de Agosto de 2000 | 04:12 | EFE
NUEVA YORK.- El presidente y consejero delegado de la firma estadounidense Lycos, Robert Davis, consideró hoy que la salida de Juan Villalonga de la presidencia de Telefónica ha sido beneficiosa para la futura fusión entre los portales Terra y Lycos.

"Creo que había mucha confusión acerca de su papel y realmente su salida nos ha ayudado. Al contrario, ha sido muy positivo", afirmó Davis respecto a Villalonga, con quien negoció la adquisición de Lycos por parte de Terra en un intercambio de acciones.

"Pienso que ha sido lo mejor que podía ocurrir. Dejar paso y tomar otro rumbo. Creo que ahora tenemos un gran nuevo liderazgo en Telefónica muy comprometido con finalizar cuando antes la transacción Terra-Lycos", declaró Davis a la cadena "CNBC".

El presidente de Lycos, que según el acuerdo de principios con Terra dirigirá también la sociedad Terra-Lycos, afirmó que el nuevo presidente de Telefónica, Cesar Alierta, está "pasionalmente comprometido" con concluir la fusión de las dos empresas.

El acuerdo entre Terra y Lycos fijaba la compra de esta última por 12.500 millones de dólares en un intercambio de títulos, con lo que las acciones de esta última fueron valorados en 97,55 dólares.

Preguntado si las bajadas sufridas por las acciones de ambas empresas ponía en peligro la fusión, Davis contestó que no y se mostró confiado en que la aprobación reglamentaria de la operación se produzca a mediados del próximo mes de octubre.

"La fusión no está en peligro desde ningún punto de vista - subrayó -. Ambos títulos han subido en los últimos meses y continuamos avanzado muy bien en el proceso de aprobación. Estoy muy confiado en poder cerrar todo para mediados de octubre".

Interrogado por la amenaza que representa American Online Latin America (AOLA) que hoy cotizó por primera vez en Nueva York, el presidente de Lycos destacó que la nueva empresa lo tiene muy difícil porque llega tarde y el listón está ya muy alto.

"AOL Latinoamerica esta intentando establecerse y tiene un camino muy largo por delante para acercarse a sus competidores en cualquier medida que se tome", dijo Davis, en relación en este caso con la buena posición que Terra tiene en toda la región.

Recordó, por ejemplo, que AOL Latin America sólo tiene presencia actualmente en tres países del área (Brasil, México y Argentina, donde se presentó hoy mismo), e incluso en alguno de ellos ha tenido serios problemas técnicos y de captación de suscriptores.

Las acciones de American Online Latin America cerraron hoy su primer día de cotización bursátil con escasamente un 5 por ciento de subida, ante la apatía de los inversionistas.

Los títulos de AOLA - siglas con las que cotiza en el mercado electrónico Nasdaq - cerraron hasta los 8,44 dólares, tras subir 0,44 dólares, equivalentes a escasamente un 5,47 por ciento.

Los títulos de Terra - que últimamente han ganado confianza - perdieron asimismo 0,44 dólares (casi un 1,25 por ciento) hasta los 34,44, muy lejos también de su máximo de 120 dólares.

Los títulos de Lycos, empresa que informará de los resultados de su último trimestre la próxima semana, sufrieron importantes pérdidas y se situaron en el 1,81 dólares, equivalentes a un 3,04 por ciento, hasta los 57,75 dólares.

La fusión entre Terra y Lycos crea un nuevo gigante mundial de Internet, sólo por detrás de American Online, al contar con presencia en 37 países y más de 60 millones de usuarios en cuatro de los cinco continentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?