EMOLTV

Fantuzzi criticó proyecto sobre evasión tributaria

El presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, sostuvo que esta nueva iniciativa significará un aumento de los tributos para los medianos empresarios, porque se cambian las rentas presuntas y se están aumentando los impuestos para este sector.

25 de Agosto de 2000 | 11:36 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, formuló críticas al proyecto de ley sobre evasión tributaria elaborado por el Gobierno, argumentando que se verán afectadas las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

El dirigente sostuvo que se están cambiando las reglas del juego, pues a su juicio, esta nueva iniciativa significará un aumento de los tributos para los medianos empresarios, porque se cambian las rentas presuntas y se están aumentando los impuestos para este sector.

A esta hora representantes de las Pymes, liderados por Rafael Cumsille, sostienen una reunión con el senador (UDI) Jovino Novoa y con el diputado Julio Dittborn, ambos economistas, para tratar este tema y los alcances para las Pymes, y analizar los problemas del sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?