Carlos Massad: "No estamos frente a un riesgo inflacionario"

Asimismo, sostuvo que las principales causas del desempleo son entre otras cosas que la construcción, que genera puestos de trabajo, se ha quedado atrás en el proceso de reactivación y el uso de nuevas tecnologías que ahorra mano de obra.

29 de Agosto de 2000 | 18:04 | Orbe
SANTIAGO.- Como un impulso monetario adicional para que los costos del crédito bajen, explicó el presidente del Banco Central, Carlos Massad, la decisión del instituto emisor de rebajar a 5 por ciento las tasas de interés.

"Esto significa aliviar el costo del crédito para mucha gente y facilitar la situación de los deudores, de las empresas, estimulándolos a invertir y gastar un poco más, sin tener un riesgo inflacionario adicional", detalló Massad en entrevista a Radio Cooperativa.

En cuanto a los comentarios de ciertos economistas que hablan de un eventual fenómeno de deflación, el presidente del Banco Central descartó este tipo de riesgo, enfatizando que "el país está creciendo y que los niveles de producción son mayores que los tenido en el pasado".

El problema, indicó, es que no se está generando suficiente nivel de empleo para reducir la desocupación que se viene arrastrando con la crisis asiática del año pasado.

Massad sostuvo que las principales causas del desempleo son entre otras cosas que la construcción, que genera puestos de trabajo, se ha quedado atrás en el proceso de reactivación y el uso de nuevas tecnologías que ahorra mano de obra.

Finalmente, la autoridad económica hizo un llamado a las familias con integrantes desempleados y los empresarios a confiar en el futuro. "Los que estamos haciendo son medidas de estímulo y el gobierno también ha tomado otras medidas que van en la misma dirección. Creo que están ahora dada las condiciones para que la economía pueda retomar una senda de crecimiento más acelerada".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores