Ostión de norte conquistó mercado norteamericano

El Proyecto Asociativo de Fomento Mundo Ostión pretende colocar, al menos, 100 toneladas del molusco chileno en el período agosto 2000 y julio 2001,ya que el mercado de Estados Unidos requiere productos exclusivos.

02 de Septiembre de 2000 | 13:05 | ORBE
SANTIAGO.- Abrir el mercado de Estados Unidos para el ostión del norte en la modalidad músculo más coral (gónada) es el nuevo logro del Proyecto Asociativo de Fomento "Mundo Ostión" que cuenta con el apoyo de la Corfo,y que reune a los principales productores de la Tercera y Cuarta regiones.

Informó el gerente del Proyecto ( Profo), Leandro Sturla, que éste es producto de un esfuerzo compartido entre el Gobierno Regional, la Corfo, Sercotec, Sernapesca y los empresarios del Proyecto.

A fines del año pasado , empresarios del Mundo Ostión desarrollaron junto a ProChile una misión de prospección a la costa este de Estados Unidos, visitando las ciudades de Nueva York, Boston y Miami para hacer contactos comerciales con agentes locales. Como resultado de la misión, se concretó el primer envío de ostiones con coral a dicho mercado correspondiéndole a Pesquera Andacollo S.A. ser pionera con una partida de 600 kilos congelados I.Q.F.

Mundo Ostión pretende colocar, al menos, 100 toneladas del molusco chileno en el período agosto 2000 y julio 2001,ya que el mercado de Estados Unidos requiere productos exclusivos. En esta perspectiva, los ostiones del norte cumplen con varios requisitos: orígen en la acuicultura, aguas certificadas, plantas de elaboración validadas para Estados Unidos y como resultado un producto de excelente calidad, con lo cual se peude aspirar a mejores precios que en Europa.

El cultivo de ostiones -molusco que genera los mayores retornos de exportación, superando incluso al loco- se concentra en las regiones Tercera y Cuarta del país, generando 24.3 millones de dólares en retornos y empleos directos para 2.500 personas, tanto en faenas de cultivo en el mar como en las plantas de elaboración.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores